Jorge Valdano, campeón del mundo con el seleccionado argentino en México 1986, manifestó ayer que el entrenador albiceleste, Jorge Sampaoli, "no debe saber ni por dónde empezar" para reacomodar el equipo tras la humillante goleada por 6-1 de España sobre Argentina porque "va a vivir un calvario de aquí hasta que empiece el Mundial" y rescató al astro Lionel Messi como la única esperanza en Rusia 2018.

"Estoy sorprendido, el resultado es terrible. Argentina vivió una catástrofe. El equipo tiene un genio que queda a salvo de la catástrofe. Sampaoli debe buscar una estructura que pueda sostener al genio Messi. Vimos que la estructura tiene todos los tornillos flojos. Hizo un digno primer tiempo, me gustó Meza, todavía es joven, no salió aún de Argentina, es punzante y me ha sorprendido favorablemente. Argentina ha encontrado un jugador que está preparado para dar el salto a Europa", dijo Valdano, en el programa El Transistor de radio Onda Cero.

Asimismo, agregó que "en el segundo tiempo bastó un golpe de aire para que Argentina se descompusiera y los extraordinarios jugadores españoles se pusieron de fiesta".

Desde el punto de vista del santafesino de 62 años, "la confianza que saca de este partido es maravillosa para España" mientras que "el resultado es terrible para Argentina, que va a vivir un calvario de aquí hasta que empiece el Mundial".

Según el ex DT de Tenerife y Real Madrid, "Messi no ha vivido una situación agradable viendo el partido desde la grada", pero destacó que "él es la única razón para que alguien de una mínima opción a Argentina de ganar el Mundial".