El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol iniciará hoy su participación en el Hexagonal final del Sudamericano de la categoría en Perú, cuando enfrente a su par de Ecuador, en partido que se jugará en la ciudad de Arequipa, a casi 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar.

Como ocurrió con su intervención en la fase clasificatoria en el grupo A, el equipo de Walter Perazzo jugará en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Empezará a las 21 de Buenos Aires (19 local) y contará con la televisación de la señal de cable TyC Sports. El árbitro será el brasileño Wilson Seneme.

Argentina ganó invicta su zona, con 10 puntos, producto de tres victorias (Uruguay 2-1, Perú 2-1 y Chile 3-1) y una igualdad (Venezuela 1-1). Ecuador, por su lado, finalizó en la segunda posición con siete unidades, detrás de Brasil, en el grupo B.

El técnico albiceleste aún no definió la alineación principal, aunque la duda residiría en el ataque, a partir de la buena actuación de Facundo Ferreyra ante los chilenos, en el último cotejo de la fase regular, jugado el lunes último. El delantero de Banfield convirtió dos tantos, fue una de las figuras y tercia ahora para componer el tándem ofensivo de arranque. La otra alternativa es el pibe de Boca Juniors, Sergio Araujo.

En la mitad de la cancha, Perazzo se inclinará por la presencia de Ezequiel Cirigliano, en lugar de Héctor Cardozo.

Por su lado, el conjunto ecuatoriano, a las órdenes de Sixto Vizuete, no podrá contar con el juvenil Fernando Gaibor, quien deberá purgar una fecha de suspensión por acumular dos tarjetas amarillas. Ecuador presenta una interesante dupla de delanteros conformada por Walter Chalá y Edson Montaño.