Argentinos Juniors, líder del Grupo 3, buscará dar otro paso hacia los octavos de final de la Copa Libertadores de América, cuando reciba desde las 21,30 a Nacional de Montevideo, Uruguay, por la cuarta jornada.

"Vamos a salir a buscar la victoria'', anunció Troglio, que para este encuentro seguirá sin contar con el volante Juan Mercier (podría ir al banco) y tampoco tendrá a Pablo Hernández, quien terminó con algunas molestias musculares en la victoria sobre Arsenal por el Clausura.

A pesar de atender los dos mostradores al mismo tiempo, Argentinos no pierde su imagen de prolijidad y consistencia que supo construir Troglio: además de liderar su grupo en la Copa marcha invicto en el Clausura local.

Otros tres puntos ante Nacional (al que venció en Uruguay, 1-0 con gol de Franco Niell), lo pondría al borde de la clasificación. Lograr el objetivo con anticipación le permitiría al entrenador equilibrar mejor los esfuerzos antes de que el desgaste le reste chances en ambos frentes.

Para el conjunto uruguayo la situación es diferente, toda vez que apenas cosechó una de las nueve unidades que disputó: necesita el triunfo para sostener sus chances de seguir con vida.