Buenos Aires, 19 de febrero.- Por la segunda fecha del Clausura, Argentinos e Independiente jugaron uno de los peores encuentros del campeonato e igualaron 0 a 0 en La Paternal. Con el punto, ambos suman dos unidades en el certamen y ya quedaron a cuatro del único líder, Olimpo de Bahía Blanca. El arbitraje fue de Mariano González.

De principio a fin, escasearon las situaciones de peligro y el buen fútbol. El cotejo fue muy peleado en el medio y los jugadores más desequilibrantes de cada equipo no tuvieron oportunidad ni espacios como para jugar y crear ocasiones de riesgo. Ambos conjuntos rasparon y pelearon en el estadio "Diego Armando Maradona".

De todos modos, el elenco que dirige Pedro Troglio fue más que su rival porque contó con algunas posibilidades como para romper con el cero. Pero entre la mala puntería, y alguna que otra buena intervención de Hilario Navarro, como de costumbre, fue imposible. Igualmente, los carrileros abusaron mucho de los centros al potente delantero paraguayo Santiago Salcedo, quien tuvo en sus pies las mejores chances.

El rendimiento de los de Avellaneda seguramente preocupará y mucho al entrenador Antonio Mohamed, porque fue muy poco lo visto en el campo por una institución que quiere trascender en el torneo local y también en la Copa Libertadores. Matías Defederico estuvo intermitente y Andrés Silvera, totalmente ausente.

La figura, dentro de las complejidades como para elegirla, fue Roberto Battión. El volante central de la visita fue el patrón del medio y trató de distribuir y tratar bien el balón. Además estuvo impasable en el mediocampo.

Tanto unos como otros prolongaron sus rachas nefastas. Argentinos acumula cinco partidos sin triunfos (dos empates y tres derrotas). En tanto, Independiente suma once sin ganar (siete igualdades y cuatro caídas) y su gente no puede evitar mirar la tabla del descenso.

FORMACIONES:

Argentinos: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén, Santiago Gentiletti; Mauro Bogado, Gonzalo Prósperi, Pablo Hernández, Nicolás Berardo; Franco Niell, Santiago Salcedo y Gustavo Oberman. DT: Pedro Troglio.

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Julián Velázquez; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes, Lucas Mareque; Matías Defederico, Andrés Silvera y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Amonestados: PT 12´ Julián Velázquez (I), 44´ Nicolás Berardo (A). ST 25´ Carlos Matheu (I), 39´ Cristian Pellerano (I).

Expulsados: no hubo.

Goles: no hubo.

Cambios: Núñez por Silvera (I); Rius por Oberman (A); Sánchez Prette por Hernández (A); Rodríguez por Defederico (I); Pellerano por Fredes (I); Romero por Niell (A).

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Diego Armando Maradona.