Argentinos Juniors empató ayer con Sport Huancayo de Perú por 1-1 como local, por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Gabriel Hauche (25m. ST) hizo el gol de Argentinos, mientras que Marcos Lliuya (44m. PT) marcó en la visita. El "Bicho" hizo méritos, sobre todo en los 45 minutos iniciales, aunque su falta de gol y el orden táctico de Huancayo le impidieron la victoria.

Argentinos se adueñó de la pelota desde el inicio, aprovechó la velocidad de sus laterales y el talento individual de Gabriel Hauche para conectarse con los volantes. Sin embargo, el local desperdició varias ocasiones de gol, uno de sus males en el torneo local, con el colombiano Edwar López (10m. PT y 27m. PT) y Fausto Montero (22m. PT).

Sport Huancayo mostró un planteo limitado: luchó en el medio, con muchas dificultades y apostó por alguna contra que nunca se dio. Además, los defensores, de buen porte físico, desnudaron sus ausencias de recursos técnicos a la hora del uno contra uno o de adelantarse en el campo.

En ese contexto, el conjunto peruano aprovechó una mala salida local y Lliuya sorprendió cuando puso el 1-0 con remate fácil que se desvió en Carlos Quintana, .

El visitante, animado por la ventaja conseguida, se animó a plantarse más lejos del arco de Joel Pinto en el complemento, al tiempo que Argentinos acusó el golpe y la entrada de Diego Sosa no le dio soluciones ofensivas.

Argentinos atacó con más amor propio que claridad y así consiguió el empate en los pies de su figura, Hauche, cuando iban 25 minutos y Huancayo no pasaba sobresaltos.

La vuelta de jugará el martes 25 del corriente en la altura de Huancayo, ubicado a 3.200 metros sobre el nivel del mar.

Lanús debuta ante los ecuatorianos


Lanús, campeón de la Copa Sudamericana en 2013, debutará hoy ante Universidad Católica, de Ecuador, como local, en un encuentro por la primera fase.

El partido se jugará en La Fortaleza "granate" desde las 19.15 con arbitraje del paraguayo Eber Aquino y transmisión de ESPN 2 y Directv Sports.

La vuelta será el miércoles 26 en el estadio Olímpico Atahualpa, en la altura de Quito.

El equipo argentino iniciará su camino en la Copa Sudamericana donde intentará reafirmar su buen andar en la Superliga Argentina de Fútbol donde ocupa la tercera posición. Zubeldía no confirmó el equipo pero adelantó que realizará dos cambios con respecto a la formación inicial en La Paternal con los ingresos de los defensores Guillermo Burdisso (foto) y Nicolás Pasquini por Valenti y Bernabei, respectivamente.