Gimnasia y Esgrima La Plata, al igual que hace un año, mantuvo su lugar de privilegio en primera división luego de derrotar ayer 3-1 a Atlético de Rafaela, en el partido de vuelta de la Promoción. En el equipo platense fue titular el sanjuanino Ariel Agüero, quien tendrá la chance de jugar su cuarta temporada en primera.
El colombiano Marco Pérez, a los 2 y 42 minutos del primer tiempo, y el chileno Álvaro Ormeño, en el tercer minuto del tiempo adicionado del complemento, marcaron los goles para el equipo platense. Mientras que Carniello marcó para el empate transitorio de Rafaela, que terminó con ocho hombres por las expulsiones de De La Fuente y Serrano, mientras que un jugador de campo (el zaguero Bovaglio) fue al arco por la salida del arquero Airaudo a los 35 minutos del segundo período, cuando el equipo visitante ya había realizado los tres cambios.
A los 2′ el colombiano Pérez aprovechó un pelotazo, ganó en velocidad y remató cruzado para el primero. Pero La Crema no dio el brazo a torcer y a los 19 empató de cabeza por medio de Carniello. Ya en 42′ con una gran ejecución de tiro libre Pérez volvió a dar la ventaja para el local.
Con la ventaja en el resultado y el 2 a 1 en su favor, Gimnasia salió dispuesto a cerrar el partido y en el descuento del complemento Ormeño marcó el tercero y le dio rienda suelta a la fiesta de Gimnasia.