Una de varias. Tremenda la atajada de Franco Armani ante el remate en el área chica de Emanuel Gigliotti.

El arquero de River, Franco Armani, ratificó por qué fue una de las mejores incorporaciones de River de los últimos años. Por algo estuvo 964 minutos sin recibir goles en el torneo local y ayer en la cancha de Independiente tuvo reflejos espectaculares. En el primer tiempo mostró una reacción tremenda para evitar el primero del Rojo tras un remate en el palo y en el segundo le tapó una increíble a Gigliotti, en una jugada en la que el Puma remató en las puertas del área chica. "Seguí la jugada hasta que Gigliotti definió: siempre digo que un arquero nunca debe darse por vencido y esta jugada es la muestra de ello. Por suerte, me pude estirar al máximo y contener el remate que era el gol de Independiente", afirmó el cuidapalos que estuvo con Argentina en el Mundial reciente.

Respecto del trámite del partido, Franco puntualizó que "se jugó bien y es un buen resultado. Nosotros siempre salimos a ganar a las canchas que vamos. Hay que seguir trabajando por este mismo camino que nos trajo hasta esta instancia. Siento que tuvimos opciones para convertir pero nos encontramos con él (por Campaña) que tuvo una buena noche".

Cambio obligado

El volante de River Ignacio Fernández se resintió ayer de un problema muscular y por eso no estuvo disponible para jugar en Avellaneda. Tomó su lugar desde el primer minuto Juan Fernando Quintero. Habrá que ver si se recupera para la vuelta.

Claves

>Aplomo

River demostró su experiencia en este tipo de partidos y en los primeros minutos controló el trámite del encuentro. Logró generar algunas chances claras para marcar, aunque se topó con el arquero Campaña.

>Reacción

El remate de Meza que dio en el travesaño del arco de River generó que el local comenzará a cambiar su postura y tomara las riendas del juego. Así, estuvo más cerca de convertir en varias oportunidades.

>Abierto

La revancha del 2 de octubre en Núñez develará cuál equipo se mete entre los cuatro mejores del torneo. Es una serie muy pareja, donde el gol de visitante puede llegar a ser un factor determinante.