San Juan, 4 de mayo.- UPCN San Juan Voley entró en la recta final de su preparación para el Campeonato Sudamericano de Clubes y su técnico, Fabián Armoa, afirmó que el equipo afrontará el torneo en excelentes condiciones físicas y anímicas. “La verdad que llegamos de la mejor manera, el equipo sabe lo que tiene que hacer, juega a determinado ritmo y con el envión anímico de haber logrado el tricampeonato de la Liga Argentina”, dijo.

El Sudamericano se jugará del 8 al 12 de mayo en Belo Horizonte, Brasil, y el equipo sanjuanino iniciará su viaje este domingo por la noche. UPCN viene de lograr los últimos dos subcampeonatos, el último en Chile y con el mismo equipo que afrontará la nueva edición. “El año pasado nos faltaba rodaje, porque al torneo lo encaramos en plena pretemporada. Ahora tenemos un panorama totalmente distinto. Si bien esta última semana fue difícil porque tuvimos que cortar una serie de celebraciones propias de un logro histórico, tenemos muy en claro que es el último esfuerzo de la temporada y que nos queda un paso para cerrar un gran año voleibolístico”, añadió el DT.

UPCN integrará el grupo A junto al local Vivo/Minas y el peruano Perless. Mientras que en la otra zona estarán RJX (Brasil), Vikingos (Venezuela), Rowing (Uruguay) y Buenos Aires Unidos. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a semifinales.

“Nuestra zona es muy diferente a la otra y no sólo por la cantidad de equipos. Es que el equipo peruano es amateur y si bien sabemos que dará todo su esfuerzo, no deberíamos tener problemas para superarlo. El partido clave será contra Vivo/Minas, porque definirá al primero del grupo. Estamos analizando al rival, preparando el partido y armando un plan de juego”, afirmó el técnico tricampeón. “Luego empezaremos a pensar en la semifinal, que sin dudas será muy dura sea cual sea el rival. Como en todo, hay que ir partido por partido”, agregó.

El plantel está entrenando en su habitual doble turno y en los últimos días contó con la buena noticia de que se está recuperando físicamente Rodrigo Peres Lopes y que Matías Salvo está en perfectas condiciones. Igual, el equipo fue reforzado con el atacante Alejandro Toro, quien jugó para Boca en la pasada Liga. "Toro estaba parado y se ha puesto en ritmo rápidamente. Viene muy dispuesto y físicamente no presenta ninguan molesta. Rodrigo va evolucionando y Matías está bien, así que en ese aspecto también vamos fortalecidos a Brasil. Creo que acá el cansancio pasa mucho por la cabeza, después de un esfuerzo mental muy intenso como fue ganar la Liga, pero el Sudamericano es el Sudamericano y obviamente que vamos a dejar todo, como siempre”, cerró Armoa.