Tres equipos sanjuaninos buscarán el sueño de ascender al Argentino B. Dos que lo hacen por primera vez en su historia, Colón Junior y Atlético Marquesado, y uno ya experimentado en el tema, Sportivo Peñarol, que lo jugará por cuarta vez. Esta tarde a partir de las 18 se abrirá el telón del certamen de la zona dos cuando Colón reciba a Peñarol, en la primera fecha del Torneo del Interior.

"Estamos muy bien. Hemos llegado bárbaro y con todos los jugadores en condiciones. Están todos los soldados listos. Hemos hecho las cosas bien. La verdad queremos soñar", señaló Daniel Cersósimo, técnico de Marquesado, quien recalcó que su plantel está conformado por 24 jugadores y tiene a todos a su disposición.

Por su parte, el entrenador de Peñarol, Húbert Piozzi, también se refirió a su equipo. "Estamos muy ansiosos todos, la gente, directivos y hasta nosotros. La expectativa es lógica y con el correr del tiempo se ha acrecentado más". También comentó que el equipo mantiene la base del Oficial local donde el Bohemio finalizó en el segundo escalón.

Colón es novato en el tema, pero Peñarol lo ha jugado al campeonato en tres oportunidades y lo hará por cuarta vez. En la tercera de ellas, en el 2008 cuando ascendió Del Bono, el Bohemio llegó hasta la tercera fase pero quedó eliminado por el Bodeguero que se llevó el premio mayor. En esa oportunidad también lo jugaron Arbol Verde que quedó fuera de juego en la segunda fase al perder con Peñarol.

Por otra parte, el valor de las entradas serán de 20 pesos la popular y se venderán en el mismo estadio del Merengue horas antes de iniciar el encuentro.

Forma de disputa

Será similar a la de los años anteriores. Lo que se modifica es la cantidad de equipos y zonas. Esta vez, el campeonato tendrá en disputa 319 equipos que se dividirán en 84 zonas, 67 de cuatro equipos y 17 de tres. Jugarán por sistema de puntos. La primera fase será todos contra todos en dos ruedas. Clasificarán a la siguiente instancia los dos primeros de todas las zonas y los 24 mejores terceros de los grupos de cuatro. Quedarán 192 que jugarán partidos de ida y vuelta por eliminación directa. Los ganadores irán pasando de instancia hasta llegar a los seis mejores de los cuales los tres ganadores ascenderán directamente y los perdedores jugarán la promoción con equipos del Argentino B.