Con el puntero Newell’s en busca de retomar ante el problemático Colón la senda de triunfos y con Arsenal, uno de sus escoltas, en pos de no perderle pisada frente a All Boys, se abrirá hoy la décimocuarta fecha del torneo Inicial de fútbol.
Newell’s, líder con tres puntos de ventaja sobre el conjunto de Sarandí y Boca Juniors, viene de perder dos unidades en casa por un empate ante Godoy Cruz y su técnico Alfredo Berti hará una sola modificación para visitar a Colón: la vuelta de Pablo Pérez en lugar de Horacio Orzán. Por otra parte, Berti dejó en claro que seguirá Matías Muñoz en el once de salida y que optará por la contundencia de David Trezeguet para el cierre de los partidos. El encuentro frente a Colón será en el Cementerio de los Elefantes desde las 20.10 con el arbitraje de Carlos Maglio. Colón está inmerso en una fuerte crisis institucional que derivó en un pedido de licencia del presidente Germán Lerche, que de ser uno de los candidatos eventuales a ocupar la presidencia de la AFA en el caso de un retiro de Julio Grondona, pasó a quedarse sin la titularidad del departamento de Selecciones de la AFA. El equipo marcha penúltimo en el torneo y está cada vez más cerca de la zona del descenso.
Antes, Arsenal abrirá el fuego futbolero de la fecha ante All Boys con las bajas de Nicolás Aguirre y Damián Pérez, suspendidos a raíz del bochornoso final ante Gimnasia y Esgrima La Plata. El encuentro arrancará a las 18 y contará con el arbitraje de Fernando Echenique.
Federico Milo será el reemplazante de Pérez y Mauricio Sperdutti sería el que se ubicará en el medio en lugar de Aguirre, con lo cual Martín Rolle se trasladará hacia la zona izquierda. Un traumatismo en la pierna derecha puso en duda a Mauro Matos y si no está del todo bien jugará Javier Cámpora. El que tendrá un lugar asegurado es Jonathan Calleri. También Exequiel Benavídez retornará a la titularidad en lugar de Roberto Battión. All Boys anda por los fondos y pone en riesgo la continuidad de Julio Falcioni en el conjunto de Floresta.

