El chileno Marcos Arriagada, de la selección de su país, fue el contundente ganador de las Metas de Montaña, al sacarle nada menos que 13 puntos de ventaja a su escolta, Sergio Aguirre, en el clasificador. "Es una camiseta (la de líder de Metas de Montaña) que se va para mi país. No es fácil conseguir resultados acá, porque la gente de San Juan es muy competitiva y bastante dura", apuntó el de Curicó.

Arriagada, que hizo la diferencia al ganar las tres metas en juego en la etapa que fue a la Difunta Correa, agregó que "fue una buena Vuelta de San Juan para el equipo chileno. Hicimos tres podios y nos llevamos esta malla líder, realmente nos vamos muy conformes".

"Ganar en la Montaña se fue dando, no lo vinimos a buscar. Pero cuando tuvimos la posibilidad, trabajamos para mantenernos arriba en las posiciones. Quizá me hubiese gustado andar mejor en El Colorado y hasta quería ganar la etapa, pero cuando los de Pocito y los Piqueteros atacaron, no los pude enganchar. Otra vez será", cerró el trasandino.