Federico Delaporte se quedó con la clasificación general de la tercera fecha de la Copa SRAM, corrida ayer en Rodeo, bajó el nombre de “Desafío Cuesta del Viento”. De la competencia, que sirvió también para cerrar el Campeonato Sanjuanino de MTB, participaron 320 bikers.

La victoria de Delaporte se consolidó en los tres últimos kilómetros de los 35 que tuvo el recorrido. El joven pedalero, que venía “tirando” con Lucas Masman, superó en la zona de Los Bosques a Mauro Berrocal, quien había liderado la carrera desde el inicio, pero que al promediar la prueba, antes de la subida de El Tractor, sufrió la pinchadura de su rueda delantera.

Hasta ese momento, apelando a su jerarquía, primero, y oficio, luego, Berrocal comandaba las acciones con una ventaja que orillaba los cuatro minutos de diferencia, con respecto a sus más inmediatos perseguidores.

Perdiendo aire en la rueda, Berrocal encaró la bajada de Las Tetas, pasó por El Cajón y se introdujo en la zona más cercana al área urbana de Rodeo. Pero, a medida que pasaban los kilómetros, el dúo integrado por Delaporte y Masman le descontaba raudamente.

Los dos jóvenes superaron a Berrocal, quien ayer se consagró campeón sanjuanino, cuando restaban, aproximadamente 3,5 kilómetros y de allí hasta el final se trenzaron en un duelo en el que prevaleció la agilidad de Delaporte.

Detrás de ellos, varios biker realizaron tareas dignas de mención, como la de Juan Manuel Campayo (Master A2) quien terminó tercero en la clasificación general a 29 segundos del joven ganador.

En una mañana diáfana, sin viento, Delaporte brilló con luz propia.