Larga. Russo dijo que el fútbol largará el 1er fin de semana de marzo.


El presidente de Lanús, Nicolás Russo, aseguró ayer que ‘el tres de marzo sí o sí‘ se reanudarán los campeonatos del fútbol argentino. El dirigente anunció que hoy habrá una reunión con representantes del gobierno nacional con el objetivo de garantizar que se aprobarán en asamblea el nuevo estatuto y la Superliga, que es lo que se necesita para recibir el dinero que reactivaría el circuito. 


‘Esperemos que mañana (por hoy) nos vaya bien en esa reunión para destrabar el tema económico, pero será inevitable cuando solucionemos el panorama político que el tres arranque el fútbol‘, resaltó Russo en declaraciones para Radio La Red, pero agregó que en caso contrario también ‘se arranca‘. 


‘Que esté parado el fútbol genera no cobrar cuota social, derechos de televisación, lo que tenés que cobrar de sponsors, sponsors que se pueden llegar a caer, además, y la pelota tiene que empezar a rodar‘, enfatizó Russo. 


Además, el 30 de junio finalizan varios contratos de futbolistas y entrenadores, por lo que la competencia necesariamente tiene que finalizar antes de esa fecha. Russo agregó que ‘cada división tiene una problemática diferente, ya que en Primera División la Copa Libertadores y la Sudamericana no dejan muchas fechas libres, en tanto la B Nacional tiene una cantidad de partidos importantes por jugar‘.