Buenos Aires, 22 de octubre.- El último equipo, de nueve jugadores, que preparó Astrada en el ensayo táctico de hoy en el predio de Ezeiza formó con Daniel Vega; Matías Almeyda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra; Nicolás Domingo y Diego Barrado -después ingresó Abelairas- y más adelante Marcelo Gallardo.

Con una defensa que cuenta con un líbero y dos centrales lo que buscaría Astrada es lo que analizó en las últimas horas, que la presencia y la altura de Martín Palermo dentro del área podría ser una de las claves del partido.

Parte importante de ese plan para neutralizar al delantero de Boca son los laterales Ferrari y Villagra, quienes con un sistema u otro serán titulares y los encargados de evitar que Federico Insúa y Nicolás Gaítan le tiren centros.

Sin atacantes en las pruebas, se mantiene la incógnita sobre los nombres que ocuparán los últimos metros ante Boca: Ariel Ortega, Diego Buonanotte y Cristian Fabbiani lucharán por dos lugares entre los once.

Pero la duda se reduciría a los nombres del ‘Enano’ y el ‘Ogro’, porque nadie se imagina a Ortega en el banco, nada menos que ante Boca y en el estadio Monumental.

Astrada se quedó largo rato charlando con Almeyda después del entrenamiento, y en esa charla le habría consultado sobre la posibilidad de jugar, como contra Huracán, de líbero.

Con este panorama, y sabiendo que Astrada define el equipo a último momento, los once serían Vega; Almeyda; Ferrari, Cabral y Sánchez y Villagra; Domingo y Barrado o Abelairas; Gallardo; Ortega y Buonanotte o Fabbiani.

Los indicios se dieron cerca del mediodía, pero los trabajos comenzaron mucho tiempo antes, y fueron intensos como para que Astrada se incline por las decisiones que tomó sobre el final.

El calentamiento previo consistió en dividir al plantel en tres equipos de nueve y turnarlos en un fútbol reducido, donde Ortega y Fabbiani compartieron el mismo equipo.

A continuación, y antes de pasar al ensayo con línea de cinco en el fondo, se vio un once inicial con esquema tradicional.

Ahí, el 4-3-1 (siempre sin delanteros) formó con Vega; Ferrari, Cabral, Sánchez y Villagra; Barrado, Almeyda y Domingo, y Gallardo como enganche.

Por otra parte, todo el plantel está a disposición de Astrada, y los únicos futbolistas que entrenaron en forma diferenciada fueron Andrés San Martín y Oscar Ahumada, mientras que Buonanotte y Fabbiani corrieron alrededor del predio cuando no les tocó participar de los trabajos con pelota.

El plantel de River volverá a los entrenamientos mañana en el predio de Ezeiza, donde se despejarán algunas dudas en torno al equipo y después los protagonistas atenderán a la prensa.