En el fútbol femenino de la Liga Sanjuanina ya hay un nuevo integrante de la Primera División. Y es que el Atlético Minero logró el ascenso a la máxima categoría después de vapulear en la final del Reducido a Rufrano Club al que goleó por 6-2 en la final disputada en el Bicentenario.

Tamara Bordón y Mailen Guidet, en cinco oportunidades, anotaron para el conjunto minero, que en su primera temporada como afiliado a la Liga, consiguió el ascenso de categoría. En tanto que Valentina Sáez fue la autora de los dos goles de Rufrano. Una diferencia enorme a favor del novel equiipo de Minero Argentino que se afilió a la Liga y en su primera temporada, se metió ya en el círculo superior.

La contundencia de las Mineras fue más que evidente en el desarrollo de la final en el Bicentenario ante la juvenil versión de Rufrano que apostó a tener jugadoras jóvenes y es uno de los semilleros para el resto. En el cierre, en la entrega de los premios, Juan Valiente junto a Verónica Alfaro entregaron los trofeos a las ascendidas que en el 2024 se medirán con las mejores de San Juan en un enorme desafío para su decisión institucional de nacer como club.