Atlético Tucumán empató sin goles ante Tigre y continúa como único líder, en un encuentro jugado ayer en el Monumental de Victoria por la 14ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. A raíz de la igualdad, el "Decano" finalizará la fecha como único puntero: suma 29 unidades y le sacó cuatro de distancia a Gimnasia y Esgrima La Plata, que hoy se pondrá al día en Santa Fe contra Unión. Tigre llegó a 18 y quedó en el 14to lugar.

El encuentro arrancó siendo entretenido con dos equipos que mostraron buenas intenciones, pero de a poco se fue diluyendo por la falta de creatividad en la generación de juego. Tigre tuvo más la pelota a lo largo de la primera etapa, pero no logró ser vertical ni consiguió jugadas claras, salvo con algún remate desde afuera del área y alguna aproximación con centros desde los costados. El líder del torneo, por su parte, jugó cerca de su propio arco con el objetivo de esperar al rival y intentar salir rápido de contragolpe, algo que consiguió en pocas oportunidades.

El segundo tiempo fue más de ida y vuelta, los dos equipos se soltaron y salieron con mayor convencimiento que lo mostrado en los primeros 45 minutos. Mejoró la visita, que hizo valer su condición de puntero con mayor manejo de la pelota, paciencia y con el equipo inclinado en campo rival para generar varias situaciones de gol, aunque sin poder ser efectivo por errores propios y por el buen trabajo del arquero Roffo, la figura del partido.

  • Newell's volvió al triunfo

Newell's Old Boys venció ayer a Lanús por 2 a 0 y cortó una racha de ocho encuentros sin victorias.

Los goles fueron convertidos por el defensor visitante Franco Ortellado, en contra, y por el volante Guillermo Balzi, en el primer tiempo.