Australia fue confirmada en la continuidad del calendario de la Fórmula 1.

Es que la empresa Liberty Media renovó su contrato con Melbourne hasta el año 2035, por lo cual Australia tendrá por otros 10 años a la máxima categoría que llegó en Melbourne en 1996.

Además, desde el año que viene, la Fórmula 2 y Fórmula 3 se unirán al programa, como una forma de hacer más apasionante el combo "fierrero" para el país oceánico.

En el circuito callejero de Albert Park aprovecharon el parate por la pandemia de la covid-19 para hacer mejoras en el trazado, instalaciones, mejoras también en el paddock y en los boxes.

La fecha del Gran Premio de Australia de 2023 está todavía por definir y depende de la configuración del calendario y de la aprobación del Consejo Mundial de los Deportes de Motor. Aunque está claro que el país de los canguros es una plaza más que importante para el calendario de la Máxima del automovilismo mundial.

Historia

En un repaso, existe un total 68 circuitos callejeros diferentes que han albergado carreras en la historia del Campeonato Mundial.

El primero en hacerlo fue el de Silverstone (Inglaterra), donde se llevó a cabo la primera carrera, el Gran Premio del Reino Unido de 1950.