Banfield, invicto y uno de los punteros del torneo Apertura de la primera división, buscará mantener la posición de privilegio que ostenta cuando enfrente hoy como visitante a Independiente, en uno de los atractivos anticipos de la 15ta. fecha. El encuentro comenzará a las 21.15 en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, con el arbitraje de Pablo Lunati.

Banfield reúne 32 puntos y, de la mano de su DT Julio Falcioni, ha adquirido una solidez y fiabilidad que le permite, como no ocurría hace mucho tiempo, pelear palmo a palmo por un título local, esquivo hasta ahora en su historia.

Además del interesante duelo en Avellaneda, hoy se jugarán otros dos partidos de relieve, uno de ellos, clásico. Es que el disminuido Huracán (10) recibirá en el Tomás A. Ducó a un ‘golpeado’ San Lorenzo (23), a partir de las 17.

En tanto, a partir de las 19.10, se dará en el Norte un típico choque de "seis puntos" entre los dos equipos que ascendieron y todavía no lograron aplomarse en la máxima categoría. De esta manera, Atlético Tucumán (12) recibirá a un Chacarita Juniors (11) más que necesitado.