Banfield esta vez inundó de goles a Argentinos Juniors, al que venció por 3 a 0 en el partido que completó la segunda fecha del Clausura y que fuera suspendido el 3 de febrero pasado a raíz de una copiosa lluvia que anegó el terreno de juego albiverde.

Como en aquella oportunidad se habían jugado solamente ocho minutos, esta vez se disputaron dos tiempos de 41 cada uno, en los que Banfield fue absolutamente superior a su rival, ratificando su excelente nivel tanto en el Clausura (está segundo con 10 puntos, a uno de Vélez y Colón) como en la Libertadores (va primero en su grupo).

La victoria del Taladro se concretó merced a los tantos del uruguayo Sebastián Fernández (lleva once con la camiseta de Banfield) y los debuts goleadores de Marcelo Quinteros (tiene 19 en su carrera) y Rubén Ramírez (36 en su trayectoria).

Banfield jugó este año cinco partidos con su formación titular y ganó todos los juegos (Morelia y Deportivo Cuenca por la Libertadores y Lanús, River y Argentinos por el Clausura).

Anoche desde el arranque se advirtió una manifiesta superioridad de los dirigidos por Julio Falcioni, que manejaron los tiempos con autoridad, como si funcionaran en otra frecuencia que su rival, mucho más sintonizada.

El gol del Papelito Fernández fue tras aprovechar un error de Caruzzo. Después, Marcelo Quinteros clavó un derechazo desde 25 metros. Y en el arranque del segundo tiempo, Tito Ramírez anotó de cabeza.