Con poco y en un partido deslucido y peleado, Banfield incrementó ayer su sueño de ingresar a la Copa Libertadores de América 2018 al vencer en el Estadio Florencio Sola 2-0 a un Quilmes que no levanta cabeza en la competencia doméstica. Por la vigésimo primera fecha, con goles de Brian Sarmiento, de penal, y Darío Cvitanich, Banfield volvió a cumplir de local, sumó su tercer triunfo consecutivo en el Sola y se mantiene en el lote de arriba.

Quilmes, que terminó con nueve hombres por las expulsiones de Gabriel Ramírez y Matías Escobar, acumuló su séptimo encuentro sin sumar puntos y puede concluir la fecha en posición de descenso, si mañana Olimpo vence a Patronato.

CUMPLIÓ FELIZ

El técnico Julio César Falcioni cumplió ayer 200 partidos al frente de Banfield y resaltó que “pocas veces se da que un entrenador dirija a un equipo en tres periodos distintos”. 

“Me siento satisfecho por la distinción que me hizo el club, para mí era una satisfacción que me haya contratado por tercera vez”, resumió Falcioni.