El encuentro había sido postergado a causa de la tensión social que atravesaba Cataluña en octubre pasado; ahora, los dos rivales figuran punteros, con 35 puntos.

El partido, emitido en 183 países para una audiencia potencial de 650 millones de personas, se juega desde las 16 y es televisado por ESPN 2.

Es el duelo número 242, con mínima ventaja de 96 triunfos de Barcelona contra 95 y 51 partidos finalizaron en empate. Los azulgrana suman 397 goles y el Real Madrid 402.

Probables formaciones

Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen; Sergi Roberto, Geraed Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Ivan Rakitic; Leonel Messi, Antoine Griezmann y Luis Suárez. DT: Ernesto Valverde.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Isco; Gareth Bale y Karim Benzema. DT: Zinedine Zidane.

Cancha: Camp Nou

Arbitro: Alejandro José Hernández Hernández,

Horario: 16 de Argentina.

Barcelona viene de igualar 2 a 2 ante Real Sociedad, un empate que cortó una serie de cinco triunfos consecutivos y que llegó tras la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, en donde jugará ante Nápoli de Italia.

En esa serie positiva, el equipo que dirige Ernesto Valverde llegó a jugar en gran nivel y tuvo a un Messi que justificó plenamente la obtención del Balón de Oro, a partir de desequilibrantes actuaciones.

Real Madrid también se aproxima al clásico luego de igualar ante Valencia de visita con un agónico gol del francés Karim Benzema, tras una racha de cuatro victorias seguidas y el pase a la próxima fase de la "Champions" ante el Manchjester City inglés.