Barcelona, sin el astro Lionel Messi lesionado pero con el regreso de Javier Mascherano, festejó el título de la Liga española con un triunfo como local ante Valladolid 2-1, en el marco de la fecha 36 y cuando restan dos para el final de la temporada. Mascherano, ex River Plate, reapareció como titular tras la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que sufrió el pasado 2 de abril en el encuentro ante París Saint Germain, por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Por su parte, al finalizar el encuentro, Messi, quien sigue con la recuperación de la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, pisó el césped del estadio Camp Nou con la camiseta número 10 y con su hijo Thiago en brazos para participar de los festejos por la liga número 22 en la historia del conjunto ‘culé‘.

El equipo que dirige Tito Vilanova alcanzó los 94 puntos en el certamen y si gana los dos partidos que le restan (Espanyol y Málaga) igualará el récord de 100 unidades que consiguió Real Madrid bajo la conducción del portugués José Mourinho en la temporada pasada.

Por su parte, Athletic de Bilbao, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa -quien no seguirá en el conjunto vasco al final de la temporada-, superó, como visitante, a Zaragoza 2-1 en un encuentro que comenzó perdiendo, que empató a diez minutos del final y terminó ganando con un gol en tiempo de descuento. Zaragoza (34), que tuvo al arquero Leonardo Franco en el banco de suplentes, cayó a la zona de descenso que comparte con Celta (31) y Mallorca (29). En tanto, Deportivo La Coruña (35) tras el triunfo, de local, ante Espanyol (Cristian Alvarez y Diego Colotto titulares), por 2-0, logró salir de la misma.

La fecha, que se cerrará hoy con Mallorca-Betis, registró ayer los siguientes resultados: Sevilla 1-Real Sociedad 2, Granada 3-Osasuna 0 y Getafe 0-Valencia 1.

Real Madrid y Atlético de Madrid, que el viernes jugaron la final de la Copa del Rey, habían adelantado sus partidos ante Málaga (6-2) y Celta de Vigo (3-1), respectivamente.