El último año del Cristian Romero fue sencillamente espectacular. El futbolista surgido de Belgrano de Córdoba fue uno de los más destacados de la Selección argentina en la última Copa América y venía de tener una gran temporada en el Calcio. Por este motivo, varios clubes se mostraron interesados en contratar al defensor, algo que no será nada fácil. El Atalanta, club dueño de su pase lo tasó en 60 millones de euros.

Al interés del Manchester United, también se sumó el del Barcelona, equipo en el que juegan sus compatriotas Lionel Messi y Kun Agüero. Según informó el diario Mundo Deportivo, el argentino sería el elegido en caso de que Samuel Umtiti y Clément Lenglet salgan en este mercado de pases.

Por su parte, el medio italiano Sporitalia reveló que el culé “sigue atentamente” la situación de Romero con el Atalanta y que tiene serias intenciones de llevárselo.

Ante esta situación, los directivos del conjunto de Bérgamo admitieron que tienen varias ofertas por el defensor, pero que serán muy prudentes a la hora de negociar. Luca Percassi, consejero delegado del Atalanta, reconoció que solo dejará el club si llega una oferta “adecuada” al valor del jugador.

“El principio que hemos seguido en estos años es que las ventas nos deben reforzar, y no hacer más débiles. Es obvio que Cristian hizo una temporada extraordinaria, fue premiado como mejor defensa de la Serie A. Es normal que haya interés”, afirmó Percassi en una rueda de prensa organizada para presentar la nueva equipación para la temporada 2021-2022.

“En el Atalanta Romero encontró un sitio que le permitió crecer y jugar la Liga de Campeones y la Copa América como titular. La oferta debe estar adecuada al valor del jugador”, agregó.

Romero, de 23 años, fue incorporado a préstamo al Atalanta en el último año y tras su gran temporada, el club compró su ficha en una cifra cercana a los veinte millones de euros.

Su valor de mercado es de 35 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt, aunque se estima que el Atalanta no le dejará salir por menos de sesenta millones.

El mejor de la Serie A

En la última campaña, Romero disputó 42 partidos en el equipo de Gian Piero Gasperini, y marcó tres goles.

El joven de 23 años registró un 92% de eficiencia técnica, una agresividad defensiva del 95%, un 93% de eficiencia en el 1 contra 1 y fue el defensor con más pelotas recuperadas (237) y el que más duelos aéreos ganó (122).

Su nombre figuró junto al mejor arquero, Gianluigi Donnarumma (Milan), el mediocampista Nicolo Barella (Inter) y el delantero portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), mientras que Dusan Vlajovic, de Fiorentina, se quedó con el MVP para el mejor futbolista sub 23.