Barcelona recibirá hoy a Real Madrid, escolta del líder Girona en La Liga española de fútbol, por la 11ma fecha del certamen, en una nueva edición del clásico más importante del mundo. El partido se disputará a partir de las 11.15 (hora argentina) con transmisión de ESPN, en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic, donde Barcelona juega como local mientras se realizan reformas en el Camp Nou.

De cara al partido, el DT Xavi Hernández brindó una conferencia de prensa tras el entrenamiento realizado ayer por la mañana, donde se pudo ver a cinco de los seis lesionados que tiene el equipo practicando a la par de sus compañeros.

Se trata del defensor francés Jules Koundé, los volantes Pedri y el neerlandés Frenkie de Jong, y el atacante brasileño Raphinha, sobre los que Xavi comentó a la prensa local estar sorprendido por su compromiso y que "si están al 100%", no tiene problema en que jueguen.

Será el clásico número 254 del historial, donde los catalanes acumulan 100 victorias, los madrileños 102 e igualaron en 52 ocasiones.