Barcelona, con el crack rosarino Lionel Messi, dio ayer un paso gigante hacia el título de la liga española de fútbol de primera división al vencer como visitante en el clásico a Real Madrid, 1 a 0, en el marco de la fecha 26 del certamen.


El único gol del encuentro, desarrollado en el estadio Santiago Bernabeu, fue obra del croata Iván Rakitic (26 minutos PT).


La victoria llevó al conjunto azulgrana hasta las 60 unidades, 12 más que los merengues con igual cantidad de fechas por jugarse. En el medio de ambos está el Atlético de Madrid del ‘Cholo‘ Diego Simeone, con 50 y un partido menos (mañana vs. Real Sociedad).


Messi no tuvo un desempeño brillante y su intervención más destacada fue un fuerte cruce con el capitán de Real Madrid, Sergio Ramos, sobre el cierre de la etapa inicial. El defensor ‘merengue‘ le dio un codazo en la cara que no fue sancionado por el árbitro pero provocó la reacción del rosarino.
Casi sobre el final del partido, Messi tuvo la chance de sentenciar con un zurdazo en la puerta del área que se fue apenas desviado.


Después de 87 años, Barcelona quedó ahora al frente del historial del clásico con 96 victorias contra 95 de Real Madrid.