Barracas Central y Quilmes dirimirán hoy el último cupo hacia la Liga Profesional de fútbol desde la Primera Nacional, en el contexto de una definición no exenta de polémicas y cuestionamientos varios.

El encuentro final del Reducido se celebrará a partir de las 20.10, en cancha de Racing Club, con el arbitraje de Darío Herrera. La televisación correrá por cuenta de la señal TyC Sports. El partido contemplará los 90 minutos reglamentarios y, en caso de persistir el empate, habrá definición con tiros desde el punto penal para conocer al habitante número 28 de la máxima categoría en la temporada 2022. Más allá de los méritos futbolísticos establecidos a partir de un equipo consistente que supo ejecutar un rendimiento más efectivo que vistoso, Barracas Central cargó durante este torneo de la Primera Nacional con el mote de "caballo del comisario", a raíz del hecho de que el sanjunino Claudio "Chiqui" Tapia, actual presidente de AFA, es el titular que pidió licencia en el club ubicado en el barrio de Parque de los Patricios. El club "cervecero" intentará conseguir el décimo ascenso de su historia, luego de transitar por última vez en Primera División en la estación 2016-2017.

Expectativas

Los hinchas quilmeños agotaron las 13.200 entradas generales y 2.600 plateas a disposición, en una venta que apenas se extendió por siete horas en la tarde del sábado. Anticipando una gran asistencia al Cilindro de Avellaneda, sede de otra definición del ascenso.