La Comisión de Selecciones que el próximo 2 de noviembre convalidará el nombre de Sergio Batista como sucesor de Diego Maradona al frente del equipo nacional estará finalmente compuesta por seis integrantes y es intención del técnico contar con Nery Pumpido y Gabriel Batistuta en su cuerpo técnico.

Para el 2 de noviembre, cuando regrese el presidente de AFA, Julio Grondona, desde Zurich (viajará el sábado), adonde concurrirá para asistir a un congreso en su carácter de vicepresidente primero de FIFA, está previsto que se oficialice la designación de Batista.

"Será bueno que esté todo definido el 2 de noviembre para que al día siguiente el nuevo técnico pueda dar la lista de convocados para el partido del 17 con Brasil en Qatar", le confió anoche "Julito" Grondona a Télam.

Previamente Batista admitió a la prensa que quiere incorporar a su cuerpo técnico "a Nery Pumpido, porque más allá de ser un muy buen entrenador, puede trabajar con los arqueros". En tanto fuentes vinculadas al "Checho" anticiparon que también es su intención convocar a Gabriel Batistuta para sumarlo a su equipo de trabajo.

La idea de Batista es contar con especialistas en todas las líneas, empezando por Pumpido para los arqueros; José Luis Brown, que ya está, para los defensores; él para los volantes y Batistuta para los delanteros, aprovechando las experiencias de cada uno de ellos como futbolistas.