El exgoleador Gabriel Batistuta respaldó hoy a Gonzalo Higuaín, marginado de la Selección Argentina, y aprovechó para criticar a la AFA, Boca, Carlos Tevez y a Jorge Sampaoli.
 

El "Bati" consideró que el "Pipita" es uno de los mejores del mundo en su posición y se quejó porque "no existe" para la entidad madre del fútbol argentino.
 

Sostuvo que se "lo trató muy mal porque falló en dos momentos donde todos esperábamos que no fallara" y remarcó que "eso no quiere decir que no sepa jugar ya que es uno de los delanteros más cotizados a nivel mundial".
 

Además, opinó que Tevez no está en buen nivel si desea regresar a Boca, al cual criticó por no haberlo contratado como manager luego de varias charlas preliminares.
 

"Si Tevez vuelve y es el que todos conocemos, no le hace bien a Boca solo sino al fútbol mundial. Ahora, si viene y está a media máquina ya no es lo mismo. Está jugando lejos, en un nivel que no es muy competitivo y tuvo un par de lesiones", cerró.
 

Sobre la Selección, confesó ver "al equipo bastante complicado más allá que ganó en la última fecha sin brillar y ante un rival que estaba eliminado y no presentó el mejor de los equipos", en referencia a Ecuador.

"Todavía no se nota la mano del entrenador, espero que lo que tiene Sampaoli sea mucho más de lo que se vio hasta ahora. Fue difícil también trabajar en esta situación porque agarró a la Selección en un momento delicado y se llegó a la última fecha sufriendo como nunca", aseveró en declaraciones formuladas a Radio La Red.

En tanto, calificó de "desastre lo que pasó en AFA en los últimos 20 años" y remarcó que "hubo de todo menos buen tratamiento hacia los actores principales, que son los futbolistas".
 

Consultado por la chance de ser manager de Boca, reveló que se había "entusiasmado bastante porque me habían llamado mucho, aunque parece que ahora cambiaron de idea".

"Faltó que me llame (el presidente Daniel) Angelici. Me llamaron bastante, quedamos en seguir hablando del tema pero parece que cambiaron de idea. Todo el mundo sabe que me gustaría esa función, sobre todo un equipo grande como Boca", afirmó.