Sebastián Battaglia mantuvo conversaciones con Juan Román Riquelme durante el viaje de regreso de Arabia Saudita y está muy cerca de acordar su continuidad como entrenador en Boca Juniors por un año, mientras el plantel comenzó sus vacaciones hasta el 5 de enero.

"Me gustaría seguir, Boca es mi casa. En estas horas seguramente analizaremos todo y veremos los pasos a seguir. Yo estoy conforme, conseguimos los objetivos que nos trazamos", dijo el técnico después de obtener el martes la Maradona Cup, al vencer al Barcelona por penales (4-2) luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos.

La charla ocurrió mientras el plantel regresaba de Arabia Saudita en un vuelo charter. Según los voceros, faltaría ahora concretar otras reuniones para finiquitar el acuerdo. El "León" Battaglia, quien es el más ganador de la historia de Boca con 18 títulos (17 como jugador y uno como entrenador), asumió como DT el 16 de agosto pasado ante la salida de Miguel Russo de su cargo. Venía de dirigir la reserva y consiguió el miércoles pasado la Copa Argentina al vencer por penales a Talleres de Córdoba (5-4), después de un empate sin goles.

Tras su llegada a Ezeiza, el plantel "xeneize" comenzó sus vacaciones. No regresaron con la delegación Eduardo Salvio ni Luis Advíncula, quienes viajaron rumbo a Madrid. La pretemporada comenzará el 5 de enero en Ezeiza.

En cuanto a las transferencias, desde el Consejo de Fútbol están muy cerca de cerrar las llegadas de los delanteros paraguayos Gabriel Avalos y Ángel Romero. Avalos reconoció el interés mostrado en Los otros que interesan son el peruano Christian Cueva y el chileno Gary Medel.