Belgrano, de Córdoba, consiguió anoche una importante y justa victoria al derrotar como local 2 a 1 a Estudiantes en el encuentro que abrió la Copa de la Liga Profesional, correspondiente a la Zona B.

El delantero Lucas Passerini, que llegó para reemplazar a Pablo Vegetti, anotó los dos tantos "celestes", a los 30 minutos del primer tiempo, de penal, y a los 17 del complemento, mientras que Mauro Boselli (7m. ST) había puesto la igualdad transitoria para la visita.

Nunca tuvo respuestas el conjunto de Eduardo Domínguez, que deambuló por el césped del estadio de Alberdi sin encontrar un óptimo funcionamiento ni la claridad en la búsqueda del empate. Pese a ello, el goleador Passerini tuvo un par de chances más para aumentar la ventaja para el local, entre ellas un tiro libre lejano que se fue rozando el ángulo derecho.

El triunfo que le da los primeros 3 puntos a Belgrano en el torneo, le permite alcanzar las 39 unidades en la tabla anual, y sueña con meterse en zona de copas internacionales, en tanto que el equipo platense se queda con 45, en la quinta colocación de ese orden de la presente temporada.

La "B" tendrá una difícil parada en la segunda fecha cuando visite a San Lorenzo, en tanto que el "pincha" recibirá a Unión en su estadio de La Plata, aunque antes, el martes próximo se jugará una "parada brava" en Brasil, cuando visite a Corinthians, en San Pablo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.