Belgrano, de Córdoba, puntero de la Primera Nacional, pasó a los octavos de final de la Copa Argentina al vencer con suplentes y por 1 a 0 a Estudiantes, de La Plata, con un penal polémico otorgado por Darío Herrera en el estadio de Unión.

Más de 15 mil hinchas del "Pirata" cordobés viajaron hasta Santa Fe para ver a su equipo vencer por 1 a 0 a Estudiantes, que contó con el lateral sanjuanino Emmanuel Mas, gracias a ese penal convertido por Joaquín Susvielles. Estudiantes afrontó el partido con su equipo titular, que fue superado por el descomunal esfuerzo físico de Belgrano

El "Pincha" llegó en un par de ocasiones en el primer tiempo por la vía aérea, mientras que Susvielles fue una verdadera pesadilla para Estudiantes, al punto tal que hizo trabajar a Mariano Andújar en el minuto 41 para evitar la apertura.

A los 13 minutos del segundo tiempo, Mas chocó a Susvielles para quitarle la pelota y Herrera cobró penal inmediatamente. El mismo Susvielles canjeó el penal por gol al patearlo con mucha tranquilidad.

De allí en más, el trámite fue un ir permanente de Estudiantes, que chocó contra un pared conformada por los jugadores del equipo cordobés motivados por el incansable cántico de sus enfervorizados hinchas.

Pasó Godoy Cruz

Godoy Cruz venció 3-1 a Lanús por los 16vos de final de la Copa Argentina 2022. El Tomba lo dio vuelta sobre el final en el Estadio Julio César Villagra -de Belgrano de Córdoba- y sacó su boleto a los octavos de final, donde precisamente enfrentará al Pirata.