Con más de 22 mil hinchas alentando en las tribunas del moderno Estadio San Nicolás, Belgrano de Córdoba concretó el ansiado regreso a la Primera División luego de tres años, al ganarle por 3 a 2 a Brown de Adrogué, en partido correspondiente a la antepenúltima fecha del campeonato de la Primera Nacional.

De este modo, a dos fechas para el cierre del certamen, el equipo de Barrio Alberdi llegó a la suma de 73 unidades y se volvió inalcanzable para su más inmediato perseguidor, el también cordobés Instituto.

El delantero Pablo Vegetti (Pt. 34m. y St. 28m., ambos de penal) convirtió los dos primeros goles del equipo que dirige el DT Guillermo Farré, aquel ídolo "celeste" en el ascenso del 2011, en la recordada Promoción con River Plate.

Y cuando el partido parecía encaminado hacia la igualdad, el atacante Joaquín Susvielles (St. 39m.), quien ingresó en la segunda etapa y despachó un remate desde fuera del área que minó la resistencia de Horacio Ramírez para sellar el 3-2 definitivo.

Brown, que cedió la localía y abandonó el estadio Lorenzo Arandilla en procura de alcanzar un sustancioso beneficio económico, se había adelantado dos veces en la pizarra con las anotaciones de Franco Benítez (Pt. 27m.) y Juan Mendoza (St. 15m.).

El partido transitó por distintos vaivenes emocionales, sobre todo para los hinchas del "Pirata" que colmaron la capacidad del estadio bonaerense y manifestaron en todo momento el apoyo al equipo del DT Farré.

Cuando el árbitro Arasa pitó el cierre llegó el lógico desahogo que le permitió al club de Barrio Alberdi regresar al "lugar donde nunca nos tendríamos que haber ido", tal como lo reconoció el propio presidente Luis Fabián Artime, otro de los emblemas de la institución.

El destino de Farré

Guillermo Farré se despojó de cualquier eventual triunfalismo y egoísmo para resaltar que el "destino me puso en el camino de Belgrano de Córdoba" permitiéndole ascender a Primera División tanto como jugador como entrenador, lo que le posibilita "ser feliz" por los logros alcanzados.

"El destino me puso en el camino de este club: ascender como jugador y ahora como entrenador que es algo que nunca me imaginé" dijo el DT "celeste", una vez concluido el 3-2 sobre Brown de Adrogué, en San Nicolás de los Arroyos, el resultado que le permitió festejar al "Celeste" como ganador y campeón del torneo de la Primera Nacional.

Once años atrás, el otrora mediocampista de contención se dio el gusto de empardar la historia ante River Plate (1-1) en la Promoción y ese gol en el estadio Monumental decretó el histórico descenso "millonario", además del regreso a la máxima categoría de los entonces dirigidos por el DT Ricardo Zielinski.