El argentino Carlos Berlocq mostró un tenis muy sólido y se instaló en los octavos de final del Argentina Open, tras haber superado al eslovaco Josef Kovalik por 6-4 y 6-4 en el partido que inauguró la segunda jornada en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Berlocq, ubicado en el puesto 77 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 47 minutos para doblegar a Kovalik (121), un tenista surgido de la clasificación.

El ‘Gladiador‘ mantuvo el nivel que mostró en la serie de Copa Davis que la Argentina perdió con Italia (3-2) en el Parque Sarmiento hace nueve días, cuando ganó dos puntos, el dobles junto al correntino Leonardo Mayer y luego un single ante Paolo Lorenzi, y se instaló entre los ocho mejores del torneo.

El próximo rival de Berlocq será nada menos que el español David Ferrer (27), tercer cabeza de serie y tricampeón en Buenos Aires tras haberse adjudicado las ediciones de 2012, 2013 y 2014.

PELLA, AJUSTADA CAÍDA

En otro de los partidos disputados ayer, el español Albert Ramos venció al local Guido Pella por 6(8)-7, 6-4 y 7-6(6).
Ramos jugará en octavos ante el argentino Leonardo Mayer, que antenoche superó al portugués Gastão Elias.

Además, el ucraniano Aleksandr Dolgopolov se impuso ayer al serbio Janko Tipsarevic por 6-3 y 6-3 y se medirá en la próxima instancia con el uruguayo Pablo Cuevas.

El argentino Guido Andreozzi le ganó a su compatriota Renzo Olivo por 2-6, 6-4 y 6-4 y jugará ante el italiano Paolo Lorenzi o el austríaco Gerald Melzer.

Al cierre de esta edición jugaban el español Tommy Robredo, ganador del certamen en 2009, ante el italiano Fabio Fognini, y los argentinos Diego Schwartzman y Facundo Bagnis se enfrentaban para definir quien será el rival en octavos del japonés Kei Nishikori, número cinco del mundo y favorito a quedarse con el torneo.

También estaba previsto que jugaran anoche el brasileño Rogério Dutra Da Silva ante el italiano Alessandro Gianessi y el argentino Horacio Zeballos ante el portugués João Sousa.

Fuentes: Télam y EFE