El argentino Marcelo Bielsa, quien estuvo al frente de la "Roja" desde agosto de 2007, confirmó anoche su alejamiento como director técnico del seleccionado chileno de fútbol, a pesar de tener contrato vigente hasta la temporada 2015.

"Lamento la telenovela que se armó con este tema y todo el cansancio que se generó en la gente por eso, pero no me siento responsable", comentó el entrenador rosarino, al anunciar su decisión en una conferencia de prensa convocada especialmente a tal efecto.

"Renuncio a la selección chilena de fútbol", afirmó el argentino ante los periodistas apostados en el complejo Juan Pinto Durán, donde vivió durante los últimos 41 meses como técnico.

"Decidí renunciar por la forma de proceder de Sergio Jadue", el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), afirmó Bielsa, quien reconoció que jamás pidió condiciones para continuar aferrado al cargo, según registró un informe de la agencia Ansa.

"El jueves tomé la decisión y hoy (por ayer) renuncié. Coincido y lamento eso de la telenovela, pero sinceramente no me siento responsable", reiteró el rosarino, con respecto a la polémica que se generó por la indefinición en torno a su situación.

Luego, el ex técnico del seleccionado argentino en la Copa del Mundo Japón Corea 2002 cargó sus dardos hacia la figura del actual titular de la ANFP, Jadue, a quien responsabilizó de darle "un mal trato a sus subalternos".

El entrenador rosarino comentó que la Comisión de selecciones que quería implantar el organismo iba a estar a cargo de Harold Mayne Nicholls, anterior titular de la ANFP.

Sin embargo, según el DT, Jadue se arrepintió de ubicar en ese puesto al ex mandamás del fútbol chileno y propuso el nombre de Jorge Contador.