Boca Juniors visitará hoy a Corinthians, rival al que enfrentó en la fase de grupos, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El encuentro se jugará en el estadio Arena Corinthians desde las 21.30, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de Fox Sports y Star+.

En fase eliminatoria se utilizará el VAR, que estará a cargo del venezolano Juan Soto y del paraguayo Eduardo Cardozo. La revancha será el martes 5 de julio en la Bombonera y el ganador enfrentará en cuartos de final a Flamengo, de Brasil, o Deportes Tolima, de Colombia.

El "Xeneize", con la ilusión intacta de ganar otra Copa Libertadores (posee 6) tras 15 años de sequía, volverá a jugar en San Pablo donde hace apenas dos meses recibió uno de los golpes más duros del ciclo de Sebastián Battaglia, al perder por 2-0 contra el "Timao".

Sin embargo, el presente de Boca es distinto ya que el equipo tuvo un progreso, se muestra más afianzado y además se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional tras superar con autoridad a Tigre por 3-0 en la final jugada en Córdoba.

Después de aquella derrota en el Arena Corinthians -todavía sin Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Sebastián Villa y Darío Benedetto- el equipo de Battaglia solo sufrió dos derrotas en catorce partidos.

Ambas fueron por el recién arrancado torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol: en la segunda fecha contra Central Córdoba en Santiago del Estero por 1-0; y la otra fue el viernes pasado como local ante Unión.

El "Xeneize" tendrá una baja muy importante ya que el lateral izquierdo Frank Fabra está suspendido por acumular tres tarjetas amarillas y se perderá su primer partido de la presente edición.

El colombiano, quien será reemplazado por Agustín Sandez, jugó los seis partidos de la fase de grupos en los que Boca terminó como primero del Grupo E con 10 puntos. Corinthians fue el segundo con uno menos y el sorteo realizado el pasado 27 de mayo en la sede la Conmebol determinó que se vuelvan a enfrentar.

River Plate y Vélez se preparan

River Plate y Vélez Sarsfield jugarán mañana el primer partido de su serie de octavos de la Copa Libertadores y ambos están en plena preparación. Mientras en los Millonarios Aliendro se hace la revisión médica para ser jugador del club, en el equipo de Liniers se entrenó ayer con su flamante incorporación Walter Bou mientras que espera al arquero Leonardo Burián.

El mediocampista Rodrigo Aliendro cumplió ayer por la mañana con la revisión médica, firmó contrato con River y se sumó a la lista de buena fe para la Copa Libertadores.

El futbolista de 31 años, libre de Colón de Santa Fe, llega gracias a un acuerdo entre los clubes para poder avanzar en la contratación antes del 30 de junio, que era la fecha de finalización de contrato con el "Sabalero".

Aliendro, que firmará por tres años, se sumará hoy a los entrenamientos y dependerá de Gallardo si lo concentra para el partido ante Vélez. Si bien no trascendió el acuerdo entre Colón y River, extraoficialmente pudo saberse que la institución "millonaria" compró un 25 % más del pase de Alex Vigo (ya tenía el 50%), que actualmente juega en Independiente. El acuerdo también posibilitó que River pueda utilizar a Lucas Beltrán antes del final de su préstamo hasta el 30 de junio.

En tanto, en Vélez hubo ayer entrenamiento pensando en el partido ante River. Estuvo su flamante refuerzo, el delantero Walter Bou, y quedó a la espera del arquero uruguayo Leonardo Burián.

El ex Defensa y Justicia se sumó ayer por la mañana al plantel dirigido por Alexander "Cacique" Medina.

Bou se entrenó a la par del grupo y seguramente será convocado para el partido contra River en Liniers.

Mientras tanto, el arquero uruguayo Leonardo Burián se sometió ayer a la revisión médica y en las próximas horas firmará el contrato.