Se viene otra vez el fenómeno Boca a San Juan. El viernes 23 en el estadio del Bicentenario, Boca Juniors con todas sus figuras definirá el nombre de uno de los finalistas de la edición 2015 de la Copa Argentina enfrentando a Lanús. Será la sexta presencia Boquense por este torneo en el coloso pocitano y con este anuncio empezó ya a generarse ese movimiento que solo los grandes equipos pueden lograr en cada escenario que se presenten.

En esta presente edición, el Xeneize ganó los cuatro partidos en los 90 minutos, con once goles a favor y uno en contra. Es el equipo que más tantos convirtió durante la Fase Final de la Copa y además buscará consagrarse como en la edición 2011-2012. Es claro favorito y más aun cuando podría llegar a San Juan ya como flamante campeón del Torneo de los 30 de Primera División. El fenómeno Tevez que ya se vivió en la provincia podría repetirse ya que Carlitos en agosto se robó todas las miradas con sus gestos, que incluyeron firmar autógrafos en el hall del hotel, sacarse fotos y hasta regalar su propia camiseta cuando fue reemplazado en el partido contra los misioneros.

En Lanús, el caso especial es el de Román Martínez que había llegado a Cuartos de Final en las tres ediciones anteriores con la camiseta de Tigre y Estudiantes de La Plata, pero siempre sufrió eliminaciones en esta instancia. Por primera vez, forma parte de los cuatro mejores con el Granate, equipo que enfrentará a Boca.