Este viernes Boca Juniors informó en su parte médico que Marcos Rojo ha sufrido una nueva lesión. Luego de una semana en la que se especulaba con su regreso, el ex Manchester United sufrió una lesión muscular Grado 1 en el gemelo de la pierna izquierda, por lo que deberá esperar para volver a las canchas.

El último partido oficial del zaguero fue el 12 de octubre del año pasado cuando Boca derrotó 1-0 a Sarmiento en Junín con gol de Luca Langoni. Ese día el capitán azul y oro sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y posteriormente fue intervenido. Su rehabilitación demandó más de siete meses y llegó a retornar oficialmente a los campos de juego en un partido de Reserva contra Arsenal de Sarandí el miércoles 31/5. A los pocos días, el departamento médico de la institución informó una lesión muscular grado 1 en el recto anterior derecho.

El defensor de 33 años se entrenó de forma diferenciada las últimas dos semanas y cuando estaba próximo a volver a ser considerado por el cuerpo técnico comandado por Jorge Almirón, padeció otro revés. El DT lo excluyó de la última lista de convocados para el partido por Copa Libertadores ante Monagas de Venezuela al igual que Darío Benedetto, que arrastra una molestia en una de sus rodillas.

En lo que respecta al calendario del cuadro de la Ribera, Rojo -en principio- no estará para el duelo del domingo ante Sarmiento en la Bombonera, la visita a Unión en Santa Fe, el duelo con Huracán de local y la visita a Gimnasia en La Plata. Es probable que el platense apunte a los últimos dos encuentros válidos por la Liga Profesional ante Newell’s (local) e Independiente (visitante), ya que el siguiente compromiso será la ida de la Libertadores con fecha a confirmar (entre el martes 1° y el jueves 3 de agosto).

En la goleada frente a los venezolanos la zaga central titular estuvo conformada por Bruno Valdez (expulsado, se perderá la ida de los octavos de la Copa) y Nicolás Valentini. Hay que remarcar que Nicolás Figal es considerado titular por Almirón y las otras opciones que tiene en ese sector de la cancha son Facundo Roncaglia y los jóvenes Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino y Gabriel Aranda.