Se termina el tiempo de la preparación para Boca. Este xeneize modelo 2020 con cuerpo técnico y dirigencia flamante. Y será ese punto final de la pretemporada en San Juan: desde las 22 horas, en el Bicentenario, se topará con Paranaense de Brasil cerrando el torneo de verano que se disputó en nuestra provincia durante la última semana.

Será con un marco estupendo pues ya se agotaron las entradas para ver en vivo al equipo de Miguel Russo, que decidió darle titularidad al único sanjuanino de su plantel: el lateral izquierdo Emmanuel Mas. Con estos condimentos y con lo que implica el mundo Boca, hay promesa de espectáculo esta noche en Pocito.

Será el segundo episodio del xeneize en San Juan en cuatro días ya que el jueves tuvo su debut este ciclo con el triunfo 2-0 sobre Universitario de Perú con los goles de Sebastián Villa, de penal, y Ramón Ábila, quien minutos después se fue expulsado por Néstor Pittana.

El plantel de Boca llegó anoche a la provincia y se hospedó nuevamente en el Del Bono Park. Como pasó durante la semana los fanáticos esperaron horas para ver pasar de cerca a sus ídolos.

La mayoría de los futbolistas respondieron de manera cordial e incluso algunos se sacaron fotos con los hinchas.

Boca debutará este año en la Superliga el próximo domingo ante Independiente.

Boca tendrá un primer semestre intenso en la búsqueda de coronarse en la Superliga donde se encuentra en una expectante segunda colocación, a un punto del único líder, Argentinos. Mientras que también será el momento del comienzo para esa obsesión llamada Copa Libertadores, cuya séptima conquista es el objetivo primordial que ya marcó Russo en su llegada al club nuevamente.

Justamente con él como entrenador y con Román Riquelme en su plenitud como jugador la obtuvo por última vez en el 2007 ante Gremio de Porto Alegre.

Del otro lado estará hoy el Paranaense de Lucho González, el exvolante de River y Huracán que es un emblema en la institución brasileña.

El equipo de Dorival Junior, que también afrontará la Copa Libertadores, tendrá su despedida de San Juan, ya que en su primer encuentro igualó 2-2 con Racing el miércoles pasado y en los penales cayó por 5-4.

Destacado:El regreso


El volante ofensivo Edwin Cardona (foto) está a punto de transformarse en nuevo refuerzo de Boca. Si no sucede nada fuera lo normal, el colombiano de 27 años tendrá su segunda etapa en el Xeneize, luego del paso que tuvo entre mediados del 2017 y fines del 2018, cuando decidió emigrar a México. En ese periodo, donde fue dirigido por Guillermo Barros Schelotto, disputó 46 partidos marcando 11 goles.

La negociación de Edwin para desvincularse con Rayados de Monterrey llegó a buen puerto y tendrá el pase en su poder para negociar con la dirigencia de la Ribera, que lo espera con los brazos abiertos. De hecho, Román Riquelme, hoy a cargo del fútbol del club, siempre lo elogió por su jerarquía.