Buenos Aires, 1 de julio.- Boca Juniors se prepara para cerrar un semestre para el olvido que le ha costado el cargo al técnico Carlos Ischia, tras no haber conseguido buenos resultados en la Copa Libertadores y el torneo Clausura.
Su reemplazante Alfio Basile será presentado oficialmente esta tarde, a las 19, en la sala de conferencias del club, aunque recién se hará cargo del plantel a partir del 15 de julio, cuando el elenco de la Ribera retorne al trabajo, tras vacaciones de 10 días.
El ex entrenador de la Selección obtuvo cinco torneos como técnico de Boca: Recopa Sudamericana 2005 y 2006, Copa Sudamericana 2005, Apertura 2005 y Clausura 2006.
El primer compromiso que deberá asumir el ¨Coco¨será la participación de Boca Juniors en la Copa Audi, un cuadrangular que se jugará en Alemania a partir del 29 de julio próximo y del que tomarán parte Bayern Munich, Manchester United y Milan.
En Boca no se quiso precisar la cifra del contrato que percibirá Basile por un año, pero de fuentes de la entidad de la Ribera confirmaron que el técnico ganará 650.000 dólares, más un plus por clasificar al equipo en la próxima Copa Libertadores de América y otro si obtiene la Copa Sudamericana de este año.
En tanto, también trascendió que sus colaboradores percibirán 3.000 dólares mensuales cada uno, más los premios respectivos.
Boca, además, continuará pagándole al exonerado entrenador Carlos Ischia, de acuerdo al convenio que celebró para su desvinculación.
Luego de la fallida actuación futbolística del equipo en la eliminación en la Copa Libertadores de América, y de la paupérrima tarea en el torneo local, Boca Juniors decidió despedir a Ischia.
"Basile era el único candidato, no teníamos plan B ni hablamos con nadie más", dijo una alta fuente oficial a Télam.
La idea de la dirigencia es que el domingo el plantel quede licenciado por unos diez días para luego realizar una "mini pretemporada" en el predio de Casa Amarilla, antes de viajar hacia Europa para disputar el cuadrangular en Alemania.
