Boca se clasificó a la final de la Copa Diego Maradona el próximo domingo en el estadio Bicentenario, de Pocito, al empatar anoche de visitante con Argentinos, 2 a 2, y beneficiarse con la derrota de River ante Independiente, en el marco de la sexta y última fecha de la zona Campeonato A. Diego Sosa y Fausto Vera anotaron los goles de Argentinos, que terminó con uno menos por expulsión de Franco Ibarra; Mauro Zárate y Ramón Ábila, que además desvió un penal, los de Boca. El equipo de Miguel Ángel Russo, que peleaba por la clasificación contra su rival de anoche y contra River, se enfrentará en la final de la Copa Maradona con el ganador de la zona Campeonato B (ver aparte).

Argentinos, por su propio sueño, el que puso condiciones en el inicio del encuentro, primero con un cabezazo de Kevin MacAllister que se fue desviado y después con la apertura del resultado, a los 9m, cuando Sosa le ganó la posición al peruano Zambrano dentro del área y batió a Rossi para el 1 a 0. A Boca le quedó el partido incómodo, pero de todos modos se hizo cargo y fue en busca de la igualdad. Un remate de Leonardo Jara que contuvo Chaves y una llegada de Cardona que terminó en córner fueron avisos de lo que finalmente ocurrió: a los 24m, el colombiano metió una asistencia exquisita y Mauro Zárate entró al área por derecha y sacó una volea que se convirtió en el 1 a 1. Antes del descanso, Boca tuvo un penal que "Wanchope" Ábila marró al resbalarse en el disparo.

Russo rediseñó el medio para el segundo tiempo, con el ingreso de Nicolás Capaldo por Jara, y el cambio le dio réditos tempranos. Boca fue edificando superioridad y generando peligro, hasta que se puso arriba en el resultado con un gol de Ábila, a los 15 minutos. Para los últimos 20 minutos, Diego Dabove movió el banco en busca de la reacción, y aunque Russo también respondió con modificaciones para refrescar al equipo, Argentinos llegó al empate, gol de Fausto Vera, a los 42 minutos. Un breve corte de luz luego del gol le sumó dramatismo al final del partido, pero Boca supo preservar el resultado a pesar de que los de La Paternal fueron con todo en busca del triunfo.

Misión cumplida


El volante de Boca, Edwin Cardona, se refirió a la clasificación de su equipo a la final por la Liga Profesional. "Queríamos estar en una nueva final y se consiguió. Se está haciendo un buen trabajo en los dos torneos y esto es resultado de esto. Creo que el equipo hizo su trabajo y nos sirvió para jugar por el título dentro de una semana", afirmó el colombiano, quien agregó que "se nos complicó en la parte final debido a que ellos se vinieron con todo y pudieron hacernos daño".

DENUNCIA

Cristian Pavón, actual delantero de Boca, fue denunciado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en la fiscalía de Alta Gracia, Córdoba, provincia de donde es oriundo el jugador, quien ya desconoció los hechos ante la Justicia. La noticia se conoció porque la denunciante, una mujer llamada Gisela Marisol Doyle, dio detalles del caso en redes sociales. Doyle subió una imagen de Pavón a su cuenta de Instagram, acompañada de la denuncia y escribió: "Esta persona no se merece estar en el club ya que por sus malos actos deberá responder ante la justicia. ¿Por qué hacen oídos sordos?", afirmó.