Buenos Aires, 24 de abril.- El estadio Tomás Adolfo Ducó fue el escenario que le devolvió la memoria a Boca. Sin Juan Román Riquelme, lesionado, Julio César Falcioni volvió a utilizar su esquema predilecto y que tantos buenos resultados le dejó en los partidos de la pretemporada: el 4-4-2 “El Xeneize” superó ampliamente a Huracán, que se mantiene en Promoción y a cuatro de Gimnasia que está en descenso directo, y se impuso por 3 a 0, con goles de Cristian Chávez, Nicolás Colazo y Martín Palermo.

Desde los primeros minutos de iniciado el encuentro se notó la clara superioridad del conjunto visitante, que apenas al minuto de juego tuvo una oportunidad de peligro en los pies del “Titán”, que tras una habilitación de Pablo Mouche, punteo la pelota que se perdió por el palo izquierdo de Gastón Monzón.

Mouche y Chávez fueron de lo más peligroso del partido desde que comenzó el mismo. “El Pochi” se encargaba de ordenar la mitad de la cancha y generar el juego, mientras que el “7” era el que más peligro generaba con sus constantes subidas y centros al área.

Y justamente de la conexión entre ellos nació el primer gol “xeneize”: Mouche envió un centro de zurda al área, que Chávez sólo tuvo que empujar al fondo de la red.

Luego, “El Globo” intentó reaccionar y buscó llegar al empate, pero le faltó precisión y quedaba muy desprotegido de contra. Sin embargo, gracias a la falta de puntería de los dirigidos por Falcioni, finalizó la primera etapa con la mínima diferencia.

Infinidad de ocasiones fueron las que desaprovechó el “Xeneize” para estirar el marcador, ya que el 1-0 dejaba sabor a poco por lo generado dentro del campo, pero antes del minuto de juego del complemento apareció el juvenil Colazo, quien tras superar a Facundo Quiroga sacó un fuerte remate al arco, que nada pudo hacer Monzón por despejarlo y así evitar el 2-0.

Luego, todo estaba dado para que “El Titán” pudiera cortar su sequía ya que constantemente sus compañeros le enviaban centros para que pudiera volver a festejar. A los 12 minutos tuvo la más clara, tras un centro de Mouche, que el “9” cabeceó y pegó en el travesaño. Luego tuvo más ocasiones, hasta que a los 37, el “7” volvió a habilitar al “Loco”, quien esta vez no dejó pasar la oportunidad, selló el 3 a 0, convirtió su gol 231 para Boca y cortó los 953 minutos sin gritar.

La figura del encuentro fue Cristian Chávez, ya que fue quien manejó los hilos del partido, generó juego y hasta abrió el marcador con un tanto de su autoría.

Formaciones:

Huracán: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Facundo Quiroga, Luciano Ospina, Matías Quiroga; Gastón Machín, Marcos Brítez Ojeda, Rodrigo Battaglia, Cristian Maidana; Rolando Zárate y Javier Cámpora. DT: Roberto Pompei.

Boca: Cristian Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.

Cancha: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Héctor Baldassi.

RESUMEN DEL PARTIDO

Goles: PT 19′ Cristian Chávez (B). ST 1′ Nicolás Colazo (B); 37′ Palermo (B).

Amonestados: ST 29′ F. Quiroga (H); 33′ Erviti (B); 42′ Monzón (B).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST Soplán por Machín (H); Bottaro por Brítez Ojeda (H); Ruíz por Cellay (B); Roffes por Zárate (H); Sánchez Miño por Erviti (B); Noir por Mouche (B).