En un partido, que ni el hincha más fanático imaginó que tendría el desarrollo que tuvo, Boca goleó a Vélez por 7 a 1. Pasó por arriba al, hasta entonces, líder invicto de la Zona B y se prendió en la lucha del grupo.

Fue Boca el que tomó la iniciativa parándose en el campo de Vélez y con un interesante despliegue de Maroni conectándose con Cardona, consiguieron una inquietante presencia en el área rival. A medida que pasaron los minutos Vélez le dividió la pelota y entre Mancuello, Galdamez y Almada arrimaron peligro al área xeneize. Así el partido se hizo abierto, de ida y vuelta.

Boca consiguió la apertura a los 21 minutos con un tiro libre de Cardona, a ras del piso, que sorprendió al arquero Hoyos porque la pelota pasó por debajo de Mancuello y Orellano quienes saltaron pensando que el colombiano metería el chanfle por arriba.

El gol no amilanó a Vélez que cinco minutos más tarde, en una buena jugada asociada por intermedio de Juan Lucero. Vélez apostó a cambiar golpe por golpe. Y, en ese trámite, regaló espacios que la conexión colombiana de Boca, Cardona-Villa, aprovechó. A los 31 minutos, con un toque preciso, el volante habilitó al claro a su velocista compatriota que con un remate bajo puso el 2-1.

Vélez empezó envalentonado el segundo tiempo convirtiendo en figura al arquero Andrada que tapó un par de pelotas difíciles, una de ella a Janson; pero en su afán por empatar siguió dando espacios que Boca aprovechó. Villa a los 8 minutos y Maroni a los 10, el primero en jugada personal y el segundo tomando un rebote en el poste de un tiro de Villa. Esos dos goles liquidaron el partido cuando faltaba más de media hora. Tiempo en el que Vélez se desmoronó y Boca se floreó. Tiempo que permitió a Tévez anotar su gol y después en una jugada propia de "papi" fútbol permitir que Maroni marcara la media docena. Hasta Campuzano, poco visitante del área rival, se animó y marcó un gol propio.

El fútbol, contra la violencia de género

Vélez Sarsfield y Boca Juniors se sumaron anoche a la campaña contra la violencia de género tras un convenio que firmó el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la AFA y que se replicó en el encuentro de anteayer entre San Lorenzo y Huracán y lo harán hoy River Plate y Argentinos Juniors.

La campaña, oficiada por el Día de la Mujer que se celebrará hoy, tiene como slogan "Contra la violencia de género, somos todos del mismo equipo", que los futbolistas muestran en banderas extendidas entre todos los integrantes de cada equipo antes del comienzo del partido.