Boca Juniors, que no contará con el estratega Juan Román Riquelme por lesión, visitará hoy a las 18 al comprometido equipo de Huracán en Parque Patricios en busca de levantar su producción futbolística y ganar para poder encarrilar de a poco la mala campaña que lleva en el Torneo Clausura 2011. El otro foco de atracción de la jornada estará en La Paternal, a las 20,15, y hasta allí irá el Racing Club, embalado luego de triunfar en el clásico frente a Independiente, para tratar de sumar tres puntos contra Argentinos Juniors que lo mantengan en la pelea. Además de estos dos partidos, San Lorenzo viajará a Victoria para intentar reponerse y volver al triunfo contra Tigre, desde las 16; mientras que en Sarandí, a las 14, el necesitado Gimnasia y Esgrima La Plata tendrá el duro escollo del Arsenal de Gustavo Alfaro.

Boca solo tuvo ráfagas de buen juego en el empate 3 a 3 con Tigre en La Bombonera, pero en general se vio un equipo deslucido que dependió demasiado de lo pudiera generar Riquelme. Para esta oportunidad, el estratega no jugará por presentar un desgarro abdominal y el entrenador, Julio César Falcioni, tendrá el examen de suplantarlo, cambiando de esquema táctico al 4-4-2, en búsqueda de una victoria que le de oxígeno para seguir, inmerso en una pobre campaña de apenas 11 puntos, en 10 fechas jugadas.

Racing volvió a quedar en las primeras planas, tras su lucimiento en el clásico con Independiente, que le puso fin a su racha negativa de seis años sin poder ganarle a su archirrival. De esta manera, los racinguistas regresaron a la pelea del campeonato, aunque durante la semana sufrieron la baja por lesión del mediocampista Claudio Yacob, quien se desgarró durante el amistoso del seleccionado argentino con Ecuador en Mar del Plata. Su reemplazante será Franco Zuculini y el resto serán los mismos que derrotaron a Independiente por 2 a 0. Argentinos, en tanto, viene de protagonizar una escandalosa eliminación de Copa Libertadores contra el Fluminense y, a pesar de que perdió el invicto la última fecha contra Godoy Cruz, intentará sumar de a tres con Racing para acomodarse en la tabla.

El irregular San Lorenzo, que cayó entre semana con Vélez Sarsfield en el juego postergado, necesita volver al triunfo para encarrilar la campaña y mentalizarse de una vez por todas en pelear arriba. Sin el arquero Pablo Migliore por lesión, Ramón Díaz tampoco podrá tener a disposición por respectivas distensiones a los delanteros Juan Carlos Menseguez y Pablo Velázquez, por lo cual tendrá que apelar al juvenil Fabricio Pedrozo.