Boca Juniors arrancó como es lógico. Como lo hace cualquier equipo que está en la parte final de la pretemporada. Todavía sin movimiento rápidos ni aceitados. Pero con la efectividad que es necesaria para fortalecer la parte anímica desde un principio. El Xeneize, que anoche debutó en el Torneo de Verano de fútbol que se juega en La Plata, le ganó 2-0 al Colo Colo chileno en partido válido por la sección A del certamen.

El esquema armado por Sebastián Battaglia mostró superioridad en el dominio de la pelota por sobre los chilenos. Igual, el partido empezó con imprecisiones y sin muchas jugadas lucidas. A los 9" Boca abrió el tablero. Fue tras un centro de Villa que capitalizó el "Pulpo" González y la mandó al fondo del arco con un zapatazo.

En lo que quedó de la primera etapa Boca justificó la ventaja y se mostró superior al juego del Cacique.

En el complemento el equipo chileno se adelantó en el terreno de juego y empezó a llevar peligro sobre el arco de Rossi. Mucho tuvo que ver el decaimiento de los jugadores Xeneizes.

Luego de que Battaglia metiera varios cambios (entraron los juveniles Zeballos, Molinas y Medina) el equipo argentino mejoró y de paso anotó el segundo gol, que sería definitorio.

Fue cuando el partido entraba en la recta final. El pibe Zeballos ejecutó en forma magistral un tiro libre desde la izquierda. Y la clavó en el ángulo ante la sorpresa del arquero rival. En lo que quedó no se registraron acciones como para cambiar la historia. Merecida victoria de Boca, que el viernes se presentará por segunda vez. Será ante el otro equipo chileno, la Universidad de Chile, que en su debut cayó ante su connacional de Colo Colo.

Sebastián Villa disputa una pelota en las alturas con un rival del equipo chileno. El Xeneize justificó por completo la victoria sobre Colo Colo.


 

¿Agustín Rossi al Barcelona?

Agustín Rossi, arquero titular de Boca Juniors, fue ofrecido al Barcelona ante la posible baja del brasileño Neto, reveló la prensa catalana. El argentino es una de las posibilidades sobre la mesa si se concreta la salida del arquero suplente del alemán Marc Ter-Stegen. Rossi, de 26 años, enfrentó recientemente al equipo "blaugrana" en el amistoso que Boca ganó por penales (4-2) tras empatar 1-1 en los 90" disputados en el estadio Mrsool Park de Riyadh, Arabia Saudita.

No obstante, Sport aclara que "la operación no sería fácil de llevarse a cabo porque el jugador ocuparía plaza de extracomunitario y esto reduce las posibilidades".