Boca Juniors tuvo que esforzarse para ganarle 2-1 a Godoy Cruz y sigue con sus sueños intactos de luchar con River por el título. El partido, jugado por la 17ma. fecha de la Liga Profesional, dejó feliz a la gente Xeneize.

El primer tiempo salió intenso y bien jugado. Godoy Cruz cortó el circuito de Boca en el mediocampo en base a imprimirle presión a su marca. El local lució desconcertado porque al no tener la pelota todo se le hizo más difícil. Igual, los dos siempre fueron para adelante intentando buscar como sea el arco rival.

A los 10 minutos Godoy Cruz encontró premio a esa buena marca de recuperación. Badaloni mandó un cabezazo de emboquillada y Rossi nada pudo hacer.

En la próxima, Boca visita a Vélez en un choque decisivo para las chances de ambos.

Boca sintió el gol en contra. Por eso se fue decididamente al ataque. Pero Godoy Cruz, bien ordenado, contestó con contragolpes y con la continuidad de su buen juego. Damián Pérez estuvo cerca de ampliar el marcador pero su tiro se fue cerca de uno de los palos del arco de Rossi.

Pasados los 30 minutos de juego el Xeneize empezó a inclinar la cancha en su favor. No extrañó entonces que a los 37" de juego Boca llegara al empate. La jugada nació en el mediocampo y terminó en una habilitación de Ramírez a Fabra por izquierda. Parecía que el marcador de punta iba a tirar el centro atrás pero la mandó al arco directo. Golazo.

Y, antes que se termine el primer tiempo, Boca llegó al segundo. Una gran jugada de Almendra le puso el moño el goleador Vázquez y así el local se fue feliz al entretiempo ante la locura de su gente.

En el complemento decayó el nivel de juego pero el partido siguió siendo de un ritmo intenso. Boca, con el transcurrir de los minutos, fue justificando la victoria. A punta tal que tuvo varias chances de aumentar.

LAS RACHAS

En algunos casos las rachas siguen. En otros, se terminan. Mientras el de anoche fue el tercer partido en el que Boca Juniors dio vuelta el marcador para terminar ganando, Godoy Cruz de Mendoza cortó con su buena racha dirigido por Diego Flores.

El Xeneize ya le había ganado a Rosario Central y a Lanús, con los que empezó perdiendo, igual que lo hizo anoche ante el equipo mendocino.

El Tomba, a su vez, venía sin conocer la derrota desde que es dirigido por Diego Flores (había empatado tres partidos y ganado otras tantas veces). Anoche se topó con Boca y su buena racha se acabó. Godoy Cruz recibirá en la próxima fecha a Banfield para tratar de recuperarse del transpié en forma inmediata.