Presentados. Marcone y Campuzano fueron presentados en la Bombonera. Los jugadores coincidieron en que llegan a uno de los mejores clubes del mundo.

Tres de los refuerzos que incorporó Boca Juniors para esta temporada, el arquero Marcos Díaz, y los mediocampistas Iván Marcone y Jorman Campuzano, se perfilan como titulares para el amistoso de mañana en Mar del Plata ante Aldosivi, por los torneos de verano.

La otra incorporación del "Xeneize", último bicampeón del fútbol argentino, ya debutó el miércoles pasado en el primer amistoso de verano: el defensor paraguayo Junior Alonso jugó ante Unión en la caída 2 a 0.

El once que pondría Gustavo Alfaro ante el "Tiburón" formaría con Marcos Díaz; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Alonso; Campuzano y Marcone; Nahuel Molina, Mauro Zarate y Emanuel Reynoso, Cristian Pavón o Emanuel Villa; Ramón Abila. La duda de Alfaro pasa por la sobrecarga sufrida por Reynoso en la práctica a puertas cerradas realizada ayer en el Centro de Entrenamientos en Ezeiza y porque Pavón también tiene una molestia muscular.

El plantel practicará hoy en horario matutino, otra vez en Ezeiza, y mañana a la mañana viajará a Mar del Plata en vuelo chárter. A pesar de no tener cupo, contra Aldosivi jugará Campuzano: en este momento el volante colombiano es el séptimo extranjero del plantel (solamente se permiten 6 en el plantel y 5 en cancha), pero podrá estar en Mar del Plata ya que no es un encuentro oficial.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, aseguró ayer que la salida de Claudio Vivas como coordinador general del fútbol infanto juvenil un año antes de terminar su contrato pasa por un cambio para que venga alguien del club. "Uno toma decisiones que sean mejores para el club, se puede estar acertado o equivocado. No es algo drástico", dijo.

Angelici tuvo en la víspera una charla con Vivas y luego el director deportivo Nicolás Burdisso tomó la decisión de desvincular a Vivas, lo que fue avalado por la institución. Y refirió que "si la idea era otra se hubiera seguido de la misma manera".

  • Caso Nández

Cagliari habría cambiado la forma de pago por el pase de Nahitan Nández: pondría más plata en la primera cuota y destrabaría la operación. En lo económico está todo acordado por U$S 20,5 millones. Las próximas horas serán claves para el futuro del uruguayo, quien en caso de irse dejaría libre una plaza de extranjero.

Pérez, con todo listo para sumarse al Rojo

El mediocampista de Boca Juniors Pablo Pérez se sometió ayer a una revisión médica para incorporarse a Independiente a préstamo por un año, operación para la que "faltan algunas cositas", admitió el propio jugador. Pérez llegó a un centro asistencial de Buenos Aires para realizarse una resonancia magnética, una ecografía y otros análisis complementarios, por espacio de dos horas y media. "Vine a hacer un estudio para que los dirigentes de Independiente se queden tranquilos de que estoy bien", dijo el volante de 33 años en rueda de prensa tras la revisión. "Mi agente está trabajando en el pase", señaló Pérez, y aclaró que "los clubes se pusieron de acuerdo pero aún faltan algunas cositas y por eso hay que esperar". El futbolista no abundó en declaraciones "porque primero hay que esperar a que se resuelva para luego hablar en la presentación", explicó. "Todos los desafíos y todas las decisiones son importantes y en este caso pasaría a este gran club", dijo.