Buenos Aires, TÉLAM

Boca Juniors recibirá a Patronato en la Bombonera en un partido adelantado de la fecha 13 de la Superliga que servirá al entrenador Guillermo Barros Schelotto para probar ciertos jugadores con miras al real objetivo, la superfinal de la Copa Libertadores de América ante River del 24 de noviembre, en Núñez.

El equipo "Xeneize" será local este sábado a partir de las 17.10 en la "Bombonera" con el arbitraje de Diego Abal y televisación de la señal de cable TNT Sports. Boca tiene 18 puntos en el torneo local, está muy lejos del líder Racing (29) y en su última presentación goleó como local a Tigre (4-1), mientras que los entrerrianos de Patronato (9) están seriamente comprometidos con el descenso, son serios candidatos a perder la categoría y vienen de igualar con San Martín de Tucumán (3-3) un partido increíble, ya que lo ganaban por 3-0.

El encuentro del sábado se presenta como la contracara por la distinta trascendencia que le da uno y otro, de hecho Boca lo usará como banco de pruebas para que el mellizo Guillermo pueda ver en acción a varios futbolistas que podrían ser tenidos en cuenta para lo que realmente le importa, la final del sábado 24 de noviembre ante River en el Monumental.

En ese sentido, el regreso del arquero Esteban Andrada será la principal atracción para los "Xeneizes", puesto que el ex Lanús se recuperó de la rotura del maxilar inferior que sufrió en el partido ante Cruzeiro por la ida de los cuartos de final de la Libertadores en septiembre pasado.

Cuatro juveniles de las inferiores de Boca Juniors que viven en la pensión del club fueron diagnosticados con paperas, en tanto otros diez están con síntomas de la enfermedad. Esto derivó en que los juveniles Leonardo Balerdi, Agustín Heredia y Gonzalo Lamardo, que viven en la pensión del club y están concentrados con el plantel de primera que hoy jugará con Patronato por la fecha 13 de la Superliga, anoche durmieran por precaución sin compañía en el hotel en el que se aloja el equipo "xeneize". La precaución tomada con Balerdi, Heredia y Lamardo radica en que los tres se entrenan seguido con el primer equipo, a sólo ocho días de la segunda final con River.