En una pobre actuación, el equipo de Battagalia perdió 1-0 de local ante Huracán (gol de Cóccaro) y dejó el invicto del certamen.


 

Pobre. El rendimiento Xeneize estuvo lejos de ser el más destacado. No le encontró la vuelta al planteo de Huracán en toda la noche.


Huracán amargó el regreso de Boca a la Bombonera. El equipo de Frank Kudelka se impuso por 1-0, con gol del uruguayo Matías Cóccaro, en condición de visitante, por la quinta fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional. Con este resultado, arde el grupo: el conjunto de Parque Patricios quedó tercero y el Xeneize, cuarto. Boca sintió en demasía la ausencia de su goleador y figura Darío Benedetto (ver aparte).

Al margen de no contar con el "Pipa", Boca también falló otra vez en el armado del juego, tarea que sólo asumió aceptablemente el paraguayo Óscar Romero, quien tuvo una actuación de mayor a menor. Por tercer partido, el director técnico Sebastián Battaglia volvió a probar con un 4-3-1-2 clásico pero los volantes no pesaron y los delanteros quedaron sin abastecimiento.

En el comienzo del partido, Huracán ya había avisado al contar con una buena llegada de Ismael Quilez por derecha que terminó en un cabezazo de Cóccaro desviado al corner por Rossi. Fue una advertencia para una defensa de Boca que otra vez volvió a sufrir con los centros cruzados. Luego los locales empezaron a adueñarse del medio a través de Jorman Campuzano pero todo su juego pasaba por los pies de Romero, quien se movía por la derecha a espaldas de Cabral y Cristaldo. El volante paraguayo mostró pinceladas de su calidad en algunos pases al claro aprovechando las subidas de Luis Advincula y otras dejando en posición de gol a Nicolás Orsini.

El reemplazante de Benedetto definió mal las dos veces que estuvo cerca del arco de Marcos Díaz.

Con Romero como única esperanza de fútbol en el medio, Boca padeció una mala noche de Ramirez y "Pol" Fernandez y la intrascendencia del colombiano Sebastián Villa, que nunca pudo pesar en ataque.

Huracán esperaba y de a poco se animaba, dentro de un trámite apenas discreto y con pocas llegadas. Sobre el final de la etapa un remate cruzado de Cristaldo rozó el palo izquierdo de Rossi.

Pero después Huracán fue inteligente pegó primero y supo manejar el resultado a favor, también la fortuna estuvo de su lado en el final cuando un remate del juvenil Vázquez pegó en el travesaño de un Marcos Díaz que nada podía hacer .

El final llegó con el festejo de los jugadores visitantes y un claro pedido de los hinchas de Boca: "Contra River tenemos que ganar" por el superclásico que se jugará en dos semanas en el Monumental.

Boca viajará la próxima fecha a La Plata para jugar ante Estudiantes, por ahora líder de la Zona B, y Huracán recibirá a Godoy Cruz de Mendoza.

  • La incógnita de Benedetto

Fue la novedad del domingo al mediodía. Por el fallecimiento de su abuela, Darío Benedetto (foto) dejó la concentración de Boca y se quedó afuera del choque con Huracán. Sin embargo, a esa triste noticia, se le sumó otra mala para el Pipa: el sábado, en la última práctica previa al Globo, el goleador sufrió una molestia muscular y le harán estudios para conocer la gravedad. ¿Alerta por el superclásico de la séptima fecha? A esperar. El técnico, Sebastián Battaglia, en conferencia de prensa, no dio mayores precisiones.

En tanto, en la vuelta a su estadio, el campo de juego de la Bombonera lució de buena manera, muy lejos de lo pésimo que estaba cuando debutó jugando ante Colón. Se espera que en las próximas semanas ya tome definitivamente su buen estadio general.

  • Completan

Hoy se pondrá cierre a la quinta fecha con tres encuentros. A las 17 horas, en Mendoza, Independiente visitará a Godoy Cruz buscando trepar en las posiciones para meterse entre los cuatro mejores de su Zona.

Desde las 19.15, Arsenal será anfitrión de Lanús. Mientras que a las 21.30, Tigre se medirá contra Colón.