Boca visitará hoy a Santos de Brasil (19.15 por ESPN) en busca de su duodécima final en la historia de la Copa Libertadores para mantener viva la ilusión de conseguir la "séptima" a trece años y medio de su última conquista, justamente de la mano de su actual DT, Miguel Ángel Russo.

El marcador de la ida le permitió viajar a San Pablo con la ventaja extra de dos resultados posibles para asegurar la clasificación a la final del 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro: ganar o empatar con goles.

Russo no definió aún la formación titular que presentará en el estadio Urbano Caldeira, donde el rival sumó tres victorias, un empate y una derrota y recibió tres goles en esta edición 2020 alterada por la pandemia de coronavirus.

El mediocampista colombiano Jorman Campuzano, un jugador clave, se recuperó de una distensión muscular sufrida en el superclásico del pasado 3 de enero y quedó disponible para regresar al once inicial.

Santos no podrá contar con su arquero titular John ni con el defensor Wagner, quienes jugaron en la Bombonera siendo positivos de coronavirus, algo que supieron una vez terminado el partido.

  • Regreso en medio del escándalo

El delantero Cristian Pavón tuvo su regreso oficial a Boca con el primer entrenamiento realizado ayer, en medio del escándalo que lo rodeó por la acusación de una mujer cordobesa que dice haber sido abusada sexualmente en una fiesta en el 2019. El tema judicial lo tiene a Kichan apuntado y por esos sus abogados tratarán de defenderlo evitando la llegada a un juicio oral. Mientras que en el plano futbolístico, el punta que disputó el Mundial de "Rusia 2018" podría seguir su carrera fuera de Boca, club que no lo sumó a la lista de la Copa Libertadores por el poco interés que mostró en presentarse a las prácticas.