Boca Juniors, que mostró una versión futbolística mejorada en su última presentación en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá hoy a Sarmiento de Junín en el partido saliente de los tres que le darán continuidad a la fecha 21 y en el que intentará quedarse con un triunfo en su objetivo de clasificarse a la Libertadores de 2022. El encuentro se jugará este sábado a partir de las 19.15 en "La Bombonera", será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por la señal TNT Sports.

El equipo "Xeneize" tiene 33 puntos, está lejos del líder River Plate (46) y dejó una muy buena imagen en su anterior presentación en Mar del Plata, antes del breve receso para la doble fecha de Eliminatorias para Qatar 2022, con una goleada sobre Aldosivi por 3-0 con actuaciones individuales altas.

Su rival, Sarmiento de Junín, sumó 23 puntos y las dos derrotas consecutivas que sufrió ante Arsenal y Central Córdoba precipitaron el final del ciclo del DT Mario Sciacqua, quien fue cesado en el cargo y lo reemplazó Martín Funes.

En cuanto a Boca, su objetivo es asegurar el pase a la próxima Libertadores y por eso necesita sumar en el torneo doméstico aunque también gozará de otra chance en la Copa Argentina, ya que jugará la final ante Talleres de Córdoba o Godoy Cruz de Mendoza y si se corona campeón asegurará su presencia en la Copa.

El historial es de 8 partidos, con 6 triunfos de Boca, 1 de Sarmiento y un único empate.

La mejoría que mostró el equipo dirigido por Sebastián Battaglia tuvo mucho que ver con los ingresos desde el inicio de los dos jugadores más desequilibrantes del plantel, los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa.

Los colombianos mantendrán sus lugares en el once inicial de Boca y los cambios que hará Battaglia serán los regresos de Marcos Rojo y Juan Ramírez tras haber dejado atrás sendas lesiones, y del peruano Luis Advíncula luego de jugar para Perú las Eliminatorias Sudamericanas. Los que saldrán del equipo serán Eros Mancuso, Lisandro López y Rodrigo Montes.

Entre los suplentes estarán el cordobés Cristian Pavón y también Eduardo "Toto" Salvio.

Enfrente estará Sarmiento, que comenzó un ciclo nuevo con el entrenador (Funes) que sacó campeona a la Reserva a mitad de año y casualmente tras vencer en la final de la categoría a Boca.

LOS OTROS PARTIDOS

Además del choque en la Bombonera, hoy se jugarán otros dos partidos.

En uno de ellos Independiente, que hace varias fechas quedó descartado de la lucha por el título y está alejado de la clasificación a la Libertadores, visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero (desde las 21.10) con la intención de ganar y consolidarse en la zona de los equipos que buscan una plaza para la Sudamericana 2022.

Por último, Rosario Central recibirá al Atlético Tucumán en el Gigante de Arroyito (desde las 17) con la necesidad de volver a la victoria para recuperarse y asegurar la continuidad de su DT, Cristian González.




AYER

  • A Talleres no le alcanzó frente a Vélez

Talleres de Córdoba desperdició una gran oportunidad de acercarse más al puntero River Plate al empatar anoche 1-1 con Vélez Sarsfield, en partido jugado en el estadio "Mario Kempes" de la Docta. A los 11" del complemento abrió la cuenta Santos para la "T", de penal, y a los 23" de la misma etapa empató Lucero para el Fortín.

En el otro partido nocturno, Argentinos Juniors y Godoy Cruz empataron con el tablero en blanco.

Además, San Lorenzo cayó ante Gimnasia La Plata por 1 a 0. El Ciclón sigue en un pésimo momento. El único gol del partido lo anotó Ramírez a los 12" del primer tiempo.

En otro partido, Estudiantes goleó en La Plata a Huracán por 4-1. Los tantos del Pincha fueron de Prete (2) y Díaz (2). Descontó Cristaldo.